Como cada año, el G.A. Lluïsos Mataró organiza la prueba de los 5 km en pista. Este año también convencí a Melania para que probase la experiencia de correr en pista las 12 vueltas y media. En principio Melania corría la primera serie y yo la tercera, con lo cúal, podíamos turnarnos para estar con las niñas y calentar, pero al juntar la 2a i 3a serie, mi calentamiento se tuvo que reducir a pillarlas y controlarlas que no se metieran por medio de la carrera.
Tanto ella como yo, vamos manteniendo el entreno, a pesar de la calor. Aunque eso sí, bajando un poco el quilometraje semanal, pero aún así, se va haciendo.
Unas cuantas vueltas de calentamiento, y Melania se situa en la curba de 200 para la salida. Primeras vueltas de posicionamiento y se va asentando dentro en un grupo en fila a ritmos de 2' la vuelta. Va por debajo de 5' el km porque las primeras vueltas el ritmo fue un poco superior. Va bien en ese grupo enganchada atrás, que ya ha perdido algún componente y solo quedan con ella, una chica y un hombre. A falta de 4 vueltas pensaba que le quedaban 3 y eso unido a que adelantan a otra chica que venía de menos a más, hace que sin querer se quede a su ritmo y su grupito le saque metro a metro un poco de distancia. En la recta para el toque de campana, espoleada por nuestros ánimos y sobretodo los de acabar, había acumulado reservas de energia, adelanta a la chica y se nota fuerte para acabar una última vuelta rápida. Aunque no pudo llegar al grupo con el que había ido buena parte de la carrera, el tiempo final queda en 25'12". Pero lo más importante, más allá de la marca, es haber podido superar las limitaciones autoimpuestas, reforzando los valores de la constancia, dedicación, disciplina y esfuerzo que nos demuestra día tras día. Enhorabuena Melania!
Me tocaba el turno a mí, yo no me acababa de encontrar bien, pero lo que no va bien para algo, puede ir bien para otra, y eso me benefició a la hora de quitarme presión.
Comenzamos la carrera de la segunda y tercera serie juntas intentando buscar mi hueco. Me situo a la buena rueda de Alberto Cánovas a mitad de grupo. Voy cómodo y se va estirando el pelotón. Nos llega una chica por delante y me voy notando frenado, así que en cuanto puedo les adelanto y miro hacia los 2 chicos que tenía delante. Rápidamente me voy aproximando a ellos hasta que me situo justo detrás. Como iba en progresión puedo pasarles bien y seguir mirando hacia delante. A unos metros tenía a Oriol Bruguera y poco a poco voy aproximandome a él. Con el ritmo más exigente voy bien detrás y aguanto con él varias vueltas, hasta que le doy el relevo. Por delante tenemos a Txiki y Albert Roselló a una recta de distancia.
Hacia el ecuador de la prueba, es quizás el momento más duro, todavía queda la mitad y ya quedan menos fuerzas, pero vuelta a vuelta las vamos pasando, los ánimos son muy importantes en este momento.
El último mil, se disipan las dudas y tengo fuerza para acabar bien, subo un poco la intensidad y Oriol se va quedando. Por el paso del último 600, Harry me dobla e intento seguirle la estela o como mínimo que no se me vaya mucho, aquí ya me comienzo a lanzar para la última vuelta que apreto los dientes, sin flojear en la recta de meta, para dejar la mejor marca posible. Finalmente llego con un tiempo de 18'37", bastante bien para como estaba antes de la carrera y contento del transcurso de la carrera yendo de menos a más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario