domingo, 18 de mayo de 2025

Cursa RAC1 Port Barcelona

Notándose mucho ya el calor, llegamos una semana más tarde, Melania y yo, nuevamente a una carrera.

Ambiente muy festivo, más que competitivo, distancia poco frecuente, de 6 km. en una salida con suelo de adoquines y unida a tramos infinitos donde no habia tregua bajo un sol incesante, eran unos de los ingredientes que no favorecian a salir concentrado a romper el crono. 

Por mi parte, sin las mejores sensaciones, flojo desde el principio, no se si por la falta de energía, hidratación o calor y humedad del ambiente, o todo junto.

Pero daba igual, había que aprovechar la cita y correr en un entorno bonito.

Entramos cada uno en nuestro cajón respectivo. Yo me encuentro a David Campo, que ganará comodamente la carrera. Después de una espera larguísima, se da la salida y a correr.

Tres km de ida y otros 3 de vuelta. Los primeros tres, a ritmo bueno, voy con gente, la que principalmente voy adelantando, hasta que llega un punto, a mitad de carrera, que me quedo completamente solo, con un grupo de 3 integrantes, que los veo a 30-50 metros, pero que no consigo recortar. Por detrás, no oigo a nadie, aunque a falta de un km un atleta me pasa de manera muy sobrada, e incluso le mete unos segundos al grupo que me precedía. 

Esta fue la puntilla para desconectarme de la cursa y bajar el ritmo para no sufrir tanto y disfrutar los últimos metros con mucha gente animando.

Al final posición 26 con 22'14".

Melania, por su parte, acusando mucho la calor, hace un tiempo de 30'08", posición 37 de categoria femenina.

No hay comentarios: