sábado, 26 de julio de 2025

Cros de Marata


Y volvemos a Marata un nuevo año con la familia. En la primera cursa, Marina y Paula vuelven a participar dando una vuelta de 1 km, corriendo, caminando y algun tramo en brazos (Paula). Poco a poco van adentrándose en el mundo de las carreras y eso crea un buen hábito. Esta carrera se suma a la última que hicieron de Ironkids, para la festa major del Masnou.

Después del calentamiento hecho acompañando a Paula en su carrera, llega el turno de la carrera de mayores. Desde el inicio intento coger un ritmo, sin lanzarme de primeras. Así que tras la bajada de salida controlada, con la subida ya voy marcando un ritmo, son 4,9km muy exigentes de subidas y bajadas y con tramos de sol directo. Mantengo un muy buen ritmo, aunque tengo la sensación que no pasan los kms. Al pasarme un atleta experimentado del Canovellas, intento seguirle la estela. Me mete unos cuantos segundos y no soy capaz de cerrar, pero me va exigiendo. Vamos adelantando atletas y les dejamos atrás con facilidad. 

La segunda mitad de carrera, las piernas estan al límite pero siguen tirando y por delante ya vemos al grupo de Albert Costa que va cediendo. También se planea y se baja algo más, cosa que beneficia.

El atleta de Canovellas (Jaume Colomé) sigue con un ritmo impresionante, en progresión, y avanza a Albert y su compañero y tira hacia delante perdiéndole de vista. En los últimos metros ya tengo de referencia a Albert y cada vez más cerca. Me aproximo mucho a él y pienso que en el tramo que entramos en la carretera y pica hacía arriba podré sobrepasarle y así lo intento. En lo alto de la subida llego prácticamente a su altura pero desfondado y todavía quedan 100 metros donde él quiere ir a por su compañero de carrera y más fresco me saca finalmente 7 segundos. Mi tiempo final 18'35", muy contento y más después de saber que quedo 4º de mi categoria a sólo 7" de la medalla.

clasificaciones: https://crosdemarata.blogspot.com/

https://drive.google.com/file/d/1KrajBdjmRlf6VZs-0XCf_gNg3JGXwHWz/view


No hay comentarios: