Por primera vez, he hecho una marcha cicloturista. Se daba la circunstancia que también era la primera edición de esta carrera solidaria, la sepsis challenge de Mataró. Así pues que organizador y "organizado" nos enfrentábamos a este nuevo reto.
Me acompañaba mi tío Miguel Ángel y Ángel, expertos en el tema, dándome buenos consejos para no tener ningún percance. Tenía mucha ilusión en hacer esta marcha, pero sabía que sólo habiendo rodado de vez en cuando con la bici de carretera a una media de 40km y en llano, no podría completar la totalidad de los 77,2km. del recorrido. Existía la posibilidad de escape del recorrido en diferentes tramos, pero la verdad que no sabía donde se producirían, sobre la marcha ya lo vería...
Total que salimos y al poco rato mi tío y Ángel me cogen unos metros de distancia que pasados Argentona aumentan un poco más. Al iniciar la ascensión del coll de Òrrius, la carretera se estrecha y comienzan las curvas, les pierdo la pista. Así que inicio la subida a mi ritmo sin problemas, es más, parece que voy bién. Me sorprendo que voy llegando a la rueda de mi tío y Ángel, incluso me permito la licencia de irme hacia delante. En la bajada a la Roca cogemos unas velocidades superiores a 60 km/h, llegamos los 3 a la Roca del Vallés e iniciamos la subida a Parpés sin enterarme. Bajada a Dosrius y primer punto de avituallamiento dónde paramos a tomar algo. Ya hemos pasado dos puertos y voy bastante fresco. Llega el tramo de los 3 puertos seguidos, Can Bordoi por partida doble y el Collet. En esta parte, hago Can Bordoi a rueda de Ángel, pero para el Collet, comienzo del Collet ya comienzo a notar algo de fatiga y cedo algo, por detrás mi tío que había cedido en Can Bordoi, me venía recortando en el Collet.
Paramos en el alto dónde aprovechamos para hacer el segundo avituallamiento y mi otro tío Manolo nos hace unas fotos. Ya está casi superado, voy a poder hacer toda la carrera, sólo queda bajar a la Roca y subir por la otra cara el Coll d'Órrius. Saliendo del pueblo, semáforo en rojo en un cruce y tenemos que parar, se pone verde y a por la pared de 3,8 km! Ángel se le ve fuerte y tira y yo me quedo a rueda de mi tío Miguel, pero él ha ido guardando fuerzas y yo ya voy falto de piernas, así que se va alejando poco a poco, hay momentos que dan ganas de bajarse de la bici. A mitad de subida bajo la intensidad por debajo de 10 km/h...lo más importante es acabar.
En la cima esperan mi tío Manolo, Ángel, que hace 16'59", mi tío Miguel con 18'32" y yo llego con 20'20". Todos me felicitan por completar la hazaña, ahora sólo queda disfrutar de la bajada y llegar a la recta de meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario