miércoles, 8 de julio de 2015

5.000 popular en pista

Como viene siendo tradicional, uno de los primeros miércoles del mes de julio, tocaba sufrir un poco en las pistas de Mataró. Esta vez, no las tenía todas conmigo y quería tomarmelo con más calma...pero no se como acabo en la 3a serie, la más rápida. Con Rubén y Jordi Fernandez me pongo a calentar y noto que no estoy fino, tengo flato, así que voy suave y controlando la respiranción. Antes de la salida, me centro en hacer ejercicios respiratorios.
Y aquí estamos, en la salida, por delante 12 vueltas y media en las que voy a tener que salir tranquilo para no morir en el intento. Tras la salida, me coloco en la última posición a dejarlas venir, sabiendo que posiblemente tengo en las piernas el peor tiempo de todos los corredores. En el primer 1000 voy a rueda de Juan Pedro Sanz muy tranquilo a 3'50", ya comenzamos!, más rápido de lo previsto...En el segundo mil sigo con mi ritmo y adelanto a Juan Pedro, el 2000 lo paso en 7'43" (a 3'53") y sigo marchando bién! aunque me vayan doblando los cracks, entre ellos, la subcampeona de europa de duatlón en cat. júnior, Claudia Luna. Yo sigo con el mismo ritmo y paso a otro atleta que me precedía. A falta de los últimos 2000 metros, me planteo la carrera de bajada, contando las 5 vueltas que me quedaban. Al fondo veía a Victor Bravo que cada vez lo tenía más cerca. 5,4,3,2 y última vuelta! No recordaba haber controlado el número de vueltas tan bién, siempre me descontaba. En esta última vuelta había que echar el resto, pero las fuerzas son las que son y no he podido adelantar a nadie más, aunque me he quedado a un segundo de los 2 que tenia delante. Muy satisfecho con mis 19'14", que aunque haya sido mi peor marca de mis 4 ediciones del 5000 en pista, he sabido gestionar muy bien mi estado e ir con buenas sensaciones.
Sin duda, no podía haberlo hecho mejor.


No hay comentarios: