sábado, 28 de febrero de 2015

Cross Palafolls

Después de una semana complicada y aún teniendo síntomas gripales llego a Palafolls a primera hora para animar a los cadetes que tienen opciones para la clasificación general. Una vez acabada esta primera carrera, me toca una larga espera hasta las 12'50h. A las 12h, junto con Dan Vivas, me pongo a calentar, noto alguna molestia de flato pero no le doy mayor importancia. Al inicio de la carrera me coloco a cola del primer grupo, del que poco a poco voy cediendo. Por detrás mía se formó otro grupo, de los cuáles, en el transcurso de carrera M.Xirau hace una carrera en progresión y me adelanta a mí y a otros atletas que tenía por delante. El circuito es totalmente plano y tengo la sensación de ir un poco pasado de ritmo. Los atletas que tengo detrás se me acercan cada vez más. La tercera vuelta recupero ligeramente para poder mantener la plaza en la última vuelta, y así lo hago, con mucho sufrimiento. Posiblemente los últimos coletazos del virus, me han pasado factura, aunque el nivel de todos los participantes ha sido bastante alto. Tiempo final, 18'34", posición 20 (10º open masculí) que me sirve para conseguir un punto. Dan, por su parte, está progresando a pasos agigantados y me saca 1'! 
Finalmente se hecho la entrega de premios de la carrera y de la general del circuito. Tras haber hecho 8 de los 9 croses, sólo he podido puntuar en 3 de ellos y conseguir un total de 9 puntos, que me han servido para quedar en la plaza 25. El vencedor del circuito Paul Cail ha conseguido 32 puntos, por detrás, Rubén Jiménez y Carlos Galindo con 23 y 22 puntos respectivamente.

No hay comentarios: