domingo, 12 de abril de 2015

37a Cursa Corte Inglés

Lleno hasta la bandera hoy en los aledaños de Pl. de Catalunya, según dicen 81.000 personas se han dado cita.
Hoy me acompañaba Melania, que comienza de nuevo la ronda de cursa después de un tiempo.
Después de hacer un rodaje suave por el centro de Barcelona sin vehículos, nos colocamos en nuestros respectivos cajones. Por lo que respecta a mí, dispongo de dorsal en el primer cajón, así que me puedo colocar en la cabeza de carrera. Tras la salida, voy buscando mi sitio en carrera, dejándome caer a ritmos asumibles. Los primeros kms como es normal, salen bastante rápidos, a 3’45”, pienso que lo puedo acusar, pero en el momento me encuentro bien. En la zona de subida al estadio de Montjuïc mantengo el tipo y no cedo posiciones, todo lo contrario. En el km 5,9, hay una estación de control de chip en la que marco un tiempo de 24’21” a 4’07” el km., a partir de aquí, quedaba la parte más fácil, entrada al estadio, pequeña subida y bajada al centro de Barcelona. Mi idea era hacer buen tiempo en 10 km por encima de buena posición final en 10,766 km, así que cuando llegara al punto km.10, podía bajar el ritmo para llegar a meta, y así lo hice, pero para sorpresa mía, donde marcaban los 10 km. no estaba el punto de control de chip, sino aproximadamente 100 m. más adelante, el promedio hasta aquí 40’27”, los últimos metros más tranquilo, bajando pulsaciones llego con un tiempo final de 43’52” en la posición 196.

Melania, por su parte, después de mucho tiempo sin hacer una carrera, quiso acabarla sin mucho sufrimiento y lo hizo en 1h.10’ 36” (1h.8’54” real).

No hay comentarios: