domingo, 31 de agosto de 2014

Triatlón por relevos Caravaning Club Sant Genís

Comenzamos la nueva temporada de una manera diferente, con una triatlón por relevos en el camping. En un principio iba a participar en la parte de correr, con Roger (bicicleta) y Julio (nadando), pero por sorpresa para todos, en línea de salida se decide rehacer los equipos por sorteo. Así que a cada uno le toca con otras/os compañeras/os elegidos de manera aleatoria, eso sí, lo que no cambiaba era la disciplina. A Melania no le supone gran cambio ya que de inicio no sabía exactamente quién eran sus compañeros. En el fondo daba igual, era una prueba para pasarlo bien haciendo deporte. En el sorteo, me toca junto a Xavi (bicicleta) y Miguel (nadando).
En el reglamento de la prueba, la bicicleta era la primera disciplina con 3 vueltas (6,6km.), correr la segunda con 2 vueltas (4,4 km.), ambos por un circuito que era un auténtico rompepiernas con subidas y bajadas con alto % de desnivel. Para finalizar, la prueba de natación consistía en hacer 8 piscinas (aprox. 150 metros).  
En la salida, Xavi sale tranquilo sabedor del duro circuito y en transcurso de las 3 vueltas, remonta hasta la primera posición, con sprint incluido, para darme el relevo en primera posición.
Yo quiero marcar diferencias rápido y marcho a un ritmo fuerte en el tramo de subida. El parón veraniego y la dureza del circuito hicieron que se me atragantase un poco la segunda vuelta, sobretodo en la subida del principio. En la parte de bajada me encuentro con Melania a la que adelanto sin piedad. Llego a la piscina donde doy la mano a mi compañero Miguel para que haga la última  parte de piscina. Con suficiente tiempo da las 8 vueltas a la piscina a buen ritmo para ganar la primera edición de este triatlón por relevos.
Uno tras otro van llegando los corredores y se producen algún pique y adelantamiento de posición en la piscina, como en el caso del equipo de Melania, que mejoran una posición.
Buenísima mañana para despedir las vacaciones y disfrutar de hacer deporte con buen ambiente y excelente organización.

Ahora poco a poco toca retomar la buena forma.

No hay comentarios: