domingo, 9 de septiembre de 2012

Cursa Sant Adrià del Besòs

Segundo domingo consecutivo que decido hacer una carrera. Tras haber cosechado el año pasado la victoria en categoría senior masculina. No estaba en condiciones de defender mi liderato, pero tenía muchas ganas de hacerla.
Esta vez los acompañantes eran Jaume Planas y mi tío Miguel A.
Tras un buen calentamiento caminando y con un rodaje suave me situo en la salida. Esta vez quería meter un poco más de intensidad. El año pasado pese a haber quedado en la 1ª posición sénior sufrí mucho porque desde el principio llevé un ritmo por encima del que podía llevar. Este año, sabiendo que no estoy ni de lejos al nivel del año pasado y no tener ninguna aspiración de trofeo salí más relajado pero a buen ritmo. En el transcurso de la carrera me engancho a un chico (Cristian Domínguez) que iba con un ritmo progresivo, me adapto muy bien a ese ritmo hasta el punto que no me cuesta nada llevarlo y voy muy suelto.
Como suele pasar en estas carreras populares, este año superaba en 600 metros los 6 kms que había medido la organización, pero en mi caso me fueron de fábula, podría haber seguido a ese ritmo durante más tiempo. En los últimos metros me encontraba muy fino y seguí acelerando el ritmo hasta llegar a un tiempo de 26'58", me sale a un ritmo de 4'05" el km. Muy contento de este registro y de mis buenas sensaciones. Carreras como estas dan mucho ánimo para entrenar más y mejor. Este año sólo he podido quedar el 24º de la general (7º senior masculino). Por detrás llegaron Jaume en la posición 44 con 29'07" y Miguel Ángel 47º con 29'21".

No hay comentarios: