sábado, 28 de julio de 2012

Cross de Marata

Como hace un año, con Rubén, Albert y Marc, hemos ido a hacer una carrera que se ha convertido en un clásico para nosotros: el Cross de Marata.
Después de mucho tiempo sin competir y con poco entreno en las piernas, no podía faltar a esta cita con una carrera en estado puro; sin aglomeraciones, con dorsales de hule y reciclados! (también los imperdibles), sin prisas, en plena montaña, con escopetazo para dar la salida, gratuita y con un bocadillo de jamón o queso a elegir (que bien sientan después del esfuerzo) y no el triste melocotón de las Santes.
Era consciente de que Marc y Albert (tios que hacen 17' en un 5000m.) lucharian por los puestos delanteros y yo debía intentar aguantar el ritmo de Rubén.
Este año la participación ha sido ligeramente inferior a la del pasado, pero de más calidad. Pese a ello, Albert, ha demostrado el buen estado de forma y se ha colocado 4º de la general y primero de su categoría en una carrera de menos a más. Marc, comenzó muy bien, en el grupo de cabeza, por delante incluso de Albert, pero no acabó de encontrarse y ha cedido hasta la plaza 13º. Un minuto más tarde llegamos Rubén y yo, para sorpresa mía, yo delante de él.
Mi intención durante la carrera salió perfecta. Rápidamente busque engancharme a su ritmo, cediendo un poco en algunos tramos pero teniéndole siempre controlado. Incluso en algunas bajadas me ponía por delante. Los parciales fueron muy regulares, desde los primeros metros prácticamente mantuvimos nuestra posición final.
A falta de 900 metros (la cursa tiene 4.900 m.), tras un giro a la derecha, solo quedaba la subida. Yo iba enganchado a Rubén y tal como le había visto en la carrera y teniendo en cuenta como iba yo, pensaba que no tendría muchas dificultades en irse. En cualquier caso, el haberle aguantado hasta ese punto, para mi ya era positivo. Sabía que no había distancia material para ceder mucho tiempo. Ya en la subida, con el sol pegando de lleno, me fijé en los corredores que tenía delante y me olvidé de todo lo demás, acabé sufriendo y eso que me lo quería tomar con calma! No hay manera. Finalmente acabé en la posición 19º y Rubén en la 21º.
Los tiempos: Albert, 18'...; Marc, 18'53"; Carlos (yo) 19'50" (55" peor que el año pasado, pero con mucho menos entreno); Rubén 20'04".

6 comentarios:

Jordi Martí dijo...

Sí, sí, tú ve criticando la cursa de Les Santes, pero en realidad fuisteis a Marata por miedo a que el abuelo Martí os repasara. ¡Cobardes! Jejejejejeje.

Carlos dijo...

jajaja...es que Marata nos tiene robado el corazón.
Por cierto, muy bién la 6ª posición!, tu al igual que el Manolo Salido entrenais en secreto!! no se os ve por las pistas y luego haceis marcotes.

Jordi Martí dijo...

Carlos, no se puede decir que entrene porque no llevo un plan como Dios manda, pero al final de cada mes me chupo entre 100 y 120 km. Bajo a trabajar por la mañana en bici. Al mediodía subo corriendo (3'5 kms., la mitad en subida). Por la tarde bajo otra vez corriendo o caminando (si corro hago unos 5 km. porque doy más vuelta). Y por la noche vuelvo en bici. Todo rodajes y alguna vez (pocas) cambios de ritmo. Pero me encuentro bien y espero, a la que mis peques crezcan un poco más, poder volver a aparecer por las pistas.

Anónimo dijo...

Sí, sí, aquí todo el mundo va deprisa sin entrenar. Y yo que no entreno, cada día voy más lento y más lastrado(por los michelines que me están saliendo). Enhorabuena a los dos.JORDIFER

Carlos dijo...

Muy bién Jordi Martí optimizando el tiempo! Yo cuando subo a las pistas lo hago andando o corriendo tmb!
JordiFer menos tapitas del bar!

Carlos dijo...

Muy bién Jordi Martí optimizando el tiempo! Yo cuando subo a las pistas lo hago andando o corriendo tmb!
JordiFer menos tapitas del bar!