miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cross Alella

Cuarta edición de este cross y cuarta participación mía, hasta ahora he hecho todas las ediciones de esta carrera. Y digo hasta ahora, porque este año han cambiado de circuito por uno de cabras y no estoy dispuesto a repetirlo para lesionarme a lo tonto.

El circuito constaba de 4 vueltas de subidas y bajadas, sin ningun tramo llano. La salida se daba precisamente en bajada y cuando después de 300 metros se llegaba abajo de todo se subia en ziga-zaga a través de la montaña, con piedras, hoyos y raices de arboles que sobresalía del suelo. Los tramos de subida y de bajada que seguían más o menos eran aceptables.

En la salida me dejo caer como habitualmente suelo hacer y las distancias con los primeros se incrementan rapidamente. Durante la carrera me dedico a seguir de menos a más que me sirve para ir adelantando corredores, teniendo siempre prudencia de saber donde pisaba y controlando las fuerzas.

Marc Grajal, que se decidió por acompañarme, descartando en el último momento la prueba del circuit gironí, tenía opciones de podium, aunque no era nada facil, teniendo en cuenta algunos atletas.

Después del mano a mano con David Campo y viendo con la soltura que entrena, no tengo dudas de que puede quedar entre los primeros en la San Silvestre del Masnou y con un poco más de fondo, rebajar la marca de 10 km. y bajar de 34'.

Al final, 2ª plaza con 17'15" para Marc y 12ª para mí con 19'27".

A destacar que de los 5 atletas de Lluisos que acudieron, 4 subieron al podium. No hace falta decir quién no subió ;)



4 comentarios:

Grajal dijo...

qué, invernando? no te se ve el pelo!

Carlos dijo...

Ahora me he desconectado un poco del ritmo de competición. De momento solo hago rodajes y gim. No siempre se puede estar en la cresta de la ola...con el tiempo seguro que me vuelven a entrar ganas.

Laure dijo...

Ahora que me decido a empezar yo... Bueno, pues a ver si te entran las ganas pronto! salut!

Carlos dijo...

Laure, me he desconectado de la competición y he bajado la intensidad en los entrenos. Pero 2/3 no me los quita nadie.
Cuando quieras quedamos para entrenar