jueves, 8 de diciembre de 2011

Cross de Malgrat

Que mejor manera de celebrar un festivo entre semana que compitiendo! Tantas ganas teniamos, que llegamos los primeros. Para la cursa sénior-promesa, nos tocaba esperar un poco, así que en compañia de Rubén, nos pusimos a ver como sufrían las cuestas. Después de grandes actuaciones de Lluïsos, nos tocaba no defraudar, aunque viendo el nivel que hay en el circuito gironí, estaba muy dificil.
Nuestra carrera, al igual que tantas otras, constaba de 3 vueltas de subidas y bajadas, con un total de 4.620 metros.
Tras la salida todos nos agrupamos. Yo, en la primera subida me dejo caer a posiciones traseras mientras veo a Ruben que me pasa con mucha fuerza. Al poco de dejar esta subida de pendiente endiablada, comienza la subida constante, aquí es donde el grupo se estira y se hacen los primeros cortes. Tengo todavia a Rubén delante, me llega a sacar unos 10 metros, pero a partir de la bajada, comienzo a recortar distancias. Le adelanto justo en el paso por la primera vuelta, pasamos en 6'01", y me pongo a tirar del grupito junto con un atleta del Sant Celoni. La subida, la vuelvo a hacer con el cuerpo muy para delante y con zancadas cortas. Poco a poco voy progresando, en la segunda subida me quedo solo tirando y tengo al alcance a 2 atletas que los paso en la bajada, paso por meta con 11'57". La tercera vuelta la inicio y la acabo sin nadie por delante ni por detrás, totalmente solo y con la motivación de superar la marca de Albert (17'31"). La última subida se me atraganta un poco, pero en la bajada voy a tope, aunque la estrechez del camino hace que frene más de lo que quisiera. Llego a meta apretando y con un tiempo de 17'45", muy satisfecho de como me ha salido la carrera. Al mirar las clasificaciones, sorpresa al llegar en la posición 12º de 22 participantes, muy cerca de las posiciones de medalla.

No hay comentarios: