lunes, 12 de septiembre de 2011

Cursa de Sant Adrià

Melania y yo repetimos en el pueblo de al lado otra carrera muy similar a la de la semana pasada, aunque esta mucho menos concurrida. Tanto es así que pescamos copa los 2, ella como 2ª clasificada y yo como 1º.
Por mi parte, más incidencias de las esperadas. Tenía claro que podía estar delante, dado el escaso número de participantes (122) y mi buen estado de forma. En la salida, sin problemas me coloco en el grupo delantero. Delante teníamos un chico que había salido dándolo todo, sacándonos más de 50 metros a todos, pero en el grupo sabíamos que era cuestión de tiempo que bajaría el ritmo. Al rebasar a este corredor, ya nos habíamos quedado 3 en cabeza. Aumentaron el ritmo ligeramente y tuve que ceder unos metros para no pasarme de ritmo y pagarlo luego. A mitad de carrera estaba en tierra de nadie. Por delante estos dos corredores a unos 80 metros y por detrás el 4º más o menos a la misma distancia.
Todo iba bién, pero aquí comenzaron los problemas.
El trazado de este año lo habían modificado respecto al año pasado. De 4100 metros del año pasado se pasaban a unos 4589 metros teóricos en el reglamento, que en las clasificaciones se convirtieron en 5500. No entiendo como en carreras populares tan modestas se complican tanto la vida, con lo sencillo que era el año pasado, subir hasta la plaza del pueblo y bajar por el rio.
Pues bien, este año quisieron hacer unos cuantos giros por el pueblo, supongo para hacer la carrera más atractiva, pero en mi opinión se equivocaron, más cuando va gente en solitario como sucedió en mi caso, no existe señalización alguna y la organización no se aclara.
En un giro, perdí de vista a la moto y los 2 de delante. Escuché algo de que se habían equivocado los primeros, yo medio parándome preguntaba a los policías que cortaban el tráfico si tenía que ir recto, girar, pero no sabían…así que seguí recto, al fondo veía un policía, al llegar al él me dijo que no era por ahí y al darme la vuelta vi los corredores que habían ido detrás mia que giraban por una calle, así que con mucha rabia tuve que incorporarme en la 6ª plaza, a unos cuantos metros del 4º y 5º. Rápidamente entramos en el río, y ya no tenía pérdida, era bajar hasta la playa. Pude atrapar un corredor, me posicioné 5º llegando muy cerca del 3º i del 4º (que me esprintó al final). Nada más llegar, el 3º corredor en llegar a meta, al igual que yo estaba indignado por como había transcurrido la carrera y con un gesto que le honra, fue hasta la organización, comentó lo sucedido y me concedieron la 3ª plaza (como se suele decir, me dieron la plaza en los despachos). La verdad que no me dejó tan buen regusto como haberla conseguido sin ningún incidente. Pese a este 5º o 3r lugar, la clasificación general, era anecdótica, ya que la entrega de premios se hacia en base a las diferentes categorías, quedando en la 1ª posición sénior.

Mi tiempo real, con equivocaciones incluidas: 21’12”. Tiempo adjudicado 20’00” (1’12”, no perdí tanto tiempo, calculo que unos 40-45 segundos). En cualquier caso, el tiempo de los 2 primeros clasificados también es erroneo, ya que al equivocarse en el circuito, ellos al contrario que yo, hicieron unos metros de menos que el resto de atletas.

La sorpresa más grande me la llevé al ver que en la clasificación que colgaron, Melania había quedado en la 10ª posición de las chicas y 2ª senior femenina!!. Con lo cual también subía al pódium a recoger su trofeo y sus regalos. Su progresión es constante carrera tras carrera y todo sin apenas entreno.

4 comentarios:

Laure dijo...

Me he liao un poco! En el primer párrafo pone que quedaste 1º !!! Bueno, tercero muy bien y con incidente incluido.

Estás hecho un crack!!!

Laure.

Carlos dijo...

Es que lo redacté en 5 minutos. Llegué el 5º, pero el 3º me cedió su plaza. En la clasificación por categorias, 1º senior.

Carlos dijo...

Por cierto...no decias que ibas a subir en septiembre...¿?

mvelezn dijo...

Ei Carlos, ya te felicite por el Fb pero repito para felicitar también a Melania por esa 2 plaza! A ver si motivo a la Ester a seguir, que esta muy puesta, en los 5KM de Mataro marco 28-29min.

Un saludo!