domingo, 4 de septiembre de 2011

Cursa Festa Major Santa Coloma

Esta carrera la había enfocado como un test y la verdad que me ha salido muy bién. La idea era situarme en posiciones delanteras y resistir hasta donde aguatase el cuerpo. Pues más o menos así ha sido. Al darse la salida rápidamente me he situado en el grupo de cabeza, el ritmo al principio no era muy fuerte, por ese motivo nos hemos llegado a juntar unos 15 corredores. Como se disfruta yendo detrás de la moto y en el grupo de los buenos! Poco a poco se iban descolgando algunos y aprovechando una pequeña subidita a mitad de recorrido se han distanciado 5 corredores a unos pocos metros del resto. Subiendo el paseo del río Besós y con el viento de cara, tras estos 5 primeros, hemos quedado un grupo de 4 en formació muy estirada, uno detrás de otro, como si estubieramos haciendo series dentro de la pista. En este tramo recto de más de 2 km y totalmente plano, ibamos recortando diferencias al 5º, nos habíamos reagrupado y nos dábamos relevos, cuando uno parecía que bajaba el ritmo otro lo aumentaba. En los últimos metros, subiendo al parque de Can Zam, el 5º aunque yendo solo mantuvo el suficiente espacio para conservar su plaza al final, por detrás de los 4 perseguidores nos quedamos en tan solo 2, iba a rueda y pensaba adelantar al compañero si podía al final. Pero la meta, para nuestra sorpresa, la habían retrasado 100 metros. (Segun el reglamento la cursa constaba de 4900 metros, con salida y llegada en puntos diferentes de la ciudad, pues bién, la meta la retrasaron 100 metros más). Esperabamos acabar donde el año pasado pero este año aunque contraveniendo al reglamento la querían hacer de 5 km. y eso pesó más que en las piernas en la cabeza. A mí se me quitó de la cabeza el intentar adelantar, el trabajo ya estaba hecho. Además por detrás venía muy fuerte un triatleta (lo sé por el uniforme que llevaba) que nos adelantó a los dos. Finalmente acabé en una meritoria 8a plaza quedando por delante con alto nivel y con un tiempo de 17'55" en 5 km. ruta. Quedo con la moral por las nubes! El 1r. clasificado ha sido el actual campeón de Catalunya veterano en Milla Urbana i 1500 m., Ramón Cuenca.
Melania, que me acompañó para hacer la cursa realizó los 5 km con un tiempo total de 30'33", cada vez está más cerca de bajar de la barrera de la media hora!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

guau!!! Estas que das miedo. Enhorabuena Carlos. No es dificil augurarte una buena cursa de la Mercè...verás que marcón!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, campeón. Y también a Melania, porque estar ya en media hora sin haber hecho atletismo está muy bien.
Jordi Martí