domingo, 18 de septiembre de 2011

Cursa de la Mercè

Aprovechando el buen estado de forma, quería aprovechar para rebajar mi prehistórica marca de 10 km. (es del siglo pasado). Y que mejor manera de hacerlo que el día antes de mi cumpleaños, en la cursa de la Mercè y con la compañía de grandes atletas experimentados como mi tio Miguel Ángel, Jaume y Ángel.
Hacía tiempo que no disputaba una de 10 km., y por eso no sabría cuanto tiempo necesitaría. Pensaba que bajar de 39’ era relativamente fácil, el gran objetivo (sabiendo que iba a ser muy difícil), era bajar de 38’.
Pues bien, salida en el 2º cajón (tardo unos 6 segundos en pasar por el arco de salida). Hasta el 1r. km., fue un poco caótico, esquivando a gente y algún que otro codazo. Fue mi km. más lento, con 4’ clavados. Al entrar en Gran Via, la cosa se esponjó un poco. Intentaba correr con precaución y con tranquilidad, adelantando por los huecos que encontraba. Al pasar por el km. 5, las sensaciones eran buenas, iba en progresión i aunque el tiempo de 19’30” era superior al que esperaba, sabía que no habría problemas de bajar de 39’, viendo ya muy complicado hacerlo de 38’.
Aproximadamente en el km.8, poco antes de girar para hacer la ida i vuelta en Paral·lel es cuando sufrí una pequeña crisis. Por experiencia se que es de los km más duros porque es cuando se empieza a notar la fatiga y todavía quedan bastantes zancadas para llegar a meta. Esto sumado a que no me gusta nada el trazado de ir i volver por el Paral·lel, me desmotivó un poco.
Entrando en el temido Paral·lel, no me supuso tanto sufrimiento como el que me esperaba, un poco después del giro para subir, atrapé con facilidad a la 3ra clasificada femenina (Enya Aspen). Llevaba un buen ritmo y seguía adelantando, siempre mirando como referencia al arco de Pl. Espanya.
En el giro a recta de meta, las piernas muy cargadas ya no daban más de sí. Era una lucha contra el crono, tenía que bajar de esos 38’49” de 1999!
Llegando exprimiendo las últimas fuerzas he hecho un tiempo oficial de 38’44” i 38’38” real, situándome el 230º de la general. Como positivo destacar que el segundo parcial fue 7” mejor que el primero.
Un minuto escaso más tarde, llegó Jaume con un tiempo de 39’44”. Más tarde llegaron Ángel (en progresión ascendente) que adelantó en el último tramo a mi tio Miguel A., hicieron unos tiempos de 44’29” y 44’49” respectivamente. Viendo las clasificaciones, tiempo discreto para Laure, 51’18”, supuestamente se lo ha tomado con tranquilidad (fácilmente puede correr en 45’). Por último felicitar a Marcos y Ester por la marca de 1h. 01’ 13”, que si no me equivoco es MP en 10km.


7 comentarios:

Pere Pasamonte dijo...

¡Felicidades por esa gran marca!

Y buena carrera, de menos a más, sí señor. :)

mvelezn dijo...

Gracias tio! Mi mejor marca es de 58min, aunque fue la primera 10Km. Espero que en la San silvestre de Sant cugat bajar el tiempo. La ester si es una campeona,que era la primera y quise acompañarla aquí y ahora los dos a por más!

Laure dijo...

Primero, felicidades! gran tiempo!.
Luego, varias cosas sobre mis 51' ... Salí en la ultima fila del último cajón (donde los 'sin marca') a 10 minutos de la cabeza..Y después, resulta que el día anterior me habían prácticamente obligado a jugar un torneo con 3 partidos de fútbol completos incluidos. Entonces hice lo que nunca antes había hecho, correr con agujetas!!! totalmente sobrecargado!!!

De todos modos, se podría decir que "podría" correr sobre los 45', pero lo de fácilmente... me temo que imposible.. jejejeje

Bueno Carlos, lo dicho, enhorabuena!!

Carlos dijo...

Gracias Pere.
Marcos, estaré pendiente de la de San Silvestre.
Laure, más entreno y menos excusas, jaja.

Jordi Martí dijo...

Enhorabuena por la marca.
Una pregunta: ¿cómo sabes el tiempo oficial? Me interesaría mucho conseguirlos y en los resultados sale el real.
Ya que has puesto el tuyo oficial, lo anoto para los rankings del club.

Carlos dijo...

Pues lo se por el video o la foto. En el video se ve claramente que cuando cruzo la meta estoy en 38'44", en la foto 38'45" pero ya he pasado por la alfombra de chip. No hay otra manera de saberlo.

Anónimo dijo...

En esta carrera hubo dos salidas. La segunda 7 minutos más tarde. Supongo que por eso la organización sólo da el tiempo real. De todas formas, en la clasificación oficial se puede ver que el tiempo de paso por los 5 km es tiempo oficial. Si a éste le sumamos el segundo parcial de 5km tenemos el tiempo oficial de cualquiera. En tu caso, Carlos, serían 19:30 + 19:16 = 38:46. Aunque pienso que debes quedarte con esos magníficos 38:38.
Saludos de Ángel