viernes, 25 de diciembre de 2009

Cursa Nadal

Después de la nochebuena y antes de la comida de navidad toca pasar por la tradicional cursa de Nadal que organiza el C.A.Laietania. Es un cross o cursa atípico, no solo por el día en que se realiza, sino también por el tipo de terreno (tierra, asfalto, campo a través) distancia (2,2 km.) y desnivel del terreno (60 m. de subida y 90 m. de bajada).
Sabido todo esto, la idea era hacer un entreno, siguiendo el ritmo a mi tio y hacer la subida última de los 200 metros finales a tope.
Pistoletazo de salida, me coloco en una posición cómoda. En escasos segundos veo mi tio que va a un buen ritmo. Progresivamente voy llegando hasta colocarme detrás de él. En el bosquecito, se hace un grupo en fila india encabezado por David Culebras, Carlos Rey, Miguel Ángel Gámez (mi tio) y yo. Antes de salir para encarar una larguisima bajada por la urbanización de la cornisa, decido soltarme y tirar hacia delante. La bajada la hice a buen ritmo, aunque con un poco de prudencia porque el asfalto estaba un poco mojado de las lluvias del día anterior. En este tramo recuerdo adelantar algunas personas, pero también recuerdo ser adelantado por algunos chavalines. En los últimos metros de subida, puse la directa desde el principio y atrapé a todos los que tenía a mi vista (5 corredores), llegando al final en la 12ª posición. El tiempo final no lo tengo, porque como dije anteriormente, era simplemente un entreno; no llevaba ni reloj, ni mochila, ni nada...
Pero por el tiempo que hizo mi tio (9'45" posición 24º), calculamos que podría haber hecho sobre 9' / 9'10".
Después de las subidas y bajadas, 25 minutos por la riera de Argentona a ritmo tranquilo y como nuevo para la comida de navidad.

2 comentarios:

Grajal dijo...

me hubiera gustado ir... pero cuando me levanté no era personaT_T jaja

Grajal dijo...

nueva dirección: http://rungrajal.blogspot.com/