domingo, 20 de diciembre de 2009

Cross Alella

Tercera carrera consecutiva de alrededor de 3 km y yo creo que la mejor con diferencia.
En un día especialmente gélido, se ha celebrado la tercera prueba puntuable para el circuit de cross del Maresme.
Después de tiempo sin imponerme ningún objetivo, esta vez, pretendía superar y con creces la marca realizada el año pasado en su primera edición. Mi intención era bajar de 11 minutos tranquilamente.
El circuito, al igual que el año pasado, se disputaba en la riera de Alella y consistia en dar 6 vueltas de aproximadamente 500 metros.
Con unas temperaturas tan bajas para lo que estamos acostumbrados, hice incluso hasta un pre-calentamiento con el abrigo para entrar en calor.
En la salida como siempre, situado en primera fila y al ver que salen en tromba me situo detrás, dejando pasar a la gente. La liebre de lujo para hacer mi marca era Jordi (no era yo como él pensaba), desde el primer giro en que me adelanta, lo tomo de referencia para toda la carrera. Decido seguir una vez más la estrategia de carrera que voy llevando últimamente y me va saliendo bién. Salir tranquilo y poco a poco en plan progresión ir avanzando a los que pueda. Esto unido a que algunos comienzan a pagar cara la rapidez de los primeros metros, me hizo sentir muy buenas sensaciones. En las últimas vueltas atrapé a Jose y en el último giro a Jordi . Los últimos metros los hice a tope, intentando mejorar al máximo el crono del año pasado.
El tiempo final, 10'14", 1 minuto y 8 segundos mejor que el año pasado. En cuanto a la posición 7º, muy buena posición, y más si nos fijamos en los figuras que me ganaron.
Ha sido una carrera que me deja muy satisfecho y me anima a seguir entrenando, 1 o 2 dias por semana, que és lo máximo que puedo y debo.

No hay comentarios: