sábado, 21 de noviembre de 2009

Cross Santa Coloma Gramanet

Primera edición de este cross escolar perteneciente al Consell Esportiu del Barcelonès Nord (no confundir con el cross Amorós). El circuito han consistido en 3 vueltas por el parque de Can Zam, sobre aproximadamente una distancia de 5 km. Era una terreno llano, sin subidas ni bajadas. Quizá el único incoveniente que veo eran los numerosísimos giros que se hacian. Por lo demás, todo bastante bién, excepto algunos desajustes sin importancia de la organización.
Vamos directos a la carrera, era una carrera de 12 del UCA contra 1 de los Lluïsos de Mataró (era el forastero). En la salida, he pensado que podía ir delante. Hay que aprovechar, que no siempre hay oportunidad teniendo en cuenta mi nivel.
He salido ligeramente detrás del tercerto de cabeza, haciendo la goma todo el rato. Por una parte, pensaba en aguantar, pero por otra parte pensaba en bajar un poco el ritmo, porque lo podía pagar el resto de la carrera. Así que tras un pequeño cambio de ritmo del primero que se veia cómodo, he decidido bajar un poco la intensidad. Era el paso por la primera de las tres vueltas, que ha coincidido también con el adelantamiento de otro corredor. Durante el resto de la carrera, he conseguido mantener la 5ª posición, aunque con algun apuro porque un corredor que venia por atrás ha llegado a contactar conmigo, pero en los ultimos metros se ha descolgado, sin hacer falta esprintar.

No hay comentarios: