martes, 8 de diciembre de 2009

Cross Malgrat

Debut en uno de los crosses pertenecientes al circuit Gironí.
El circuito de una distancia de 4km, antes de correr parecía asequible. Una vez llegamos allí, vemos que no va a ser facil. Trazado durísimo con 2 subidas que te frenan y te acaban rompiendo. La primera muy corta y con una inclinación fuera de lo normal, y la segunda un poco más larga y menos inclinada, pero que después de haber pasado por la primera, resultaba igual de dura.
Visto el percal, y como son 3 vueltas, decido empezar tranquilo. Desde buen principio dejo escapar a todos los participantes sénior/promesas, ya que tienen un nivel muy superior al mio y me quedo atrás con unos cuantos corredores desperdigados, más de mi estilo amateur.
Con la primera subida, me doy cuenta que voy a sufrir muchísimo.
En fin, lo que se comienza hay que acabarlo lo mejor posible. Corriendo en solitario desde el principio de carrera intento enganchar a dos corredores que me sacan una ligera distancia y que al igual que yo, estan desconectados del gran grupo. Pero las piernas no responden, después de cada subida en la que les recorto algun segundo, en las bajadas me sacan el doble, las piernas no recuperan lo suficiente.
Pese a ello, no dejo de persistir en intentar aproximarme, pero no era el dia ni la carrera idonea.
La última vuelta la recuerdo arrastrándome, haciendo eses mientras subia corriendo. El tramo final de bajada hasta meta fue una liberación. El tiempo final 19'04" y posición 20º, lamentables.
Cross engañoso, que parecía corto, pero una vez corriendo se hace interminable.

1 comentario:

Grajal dijo...

A tomárselo como un entreno. Esto son los croses que te dejan fuerte=)