sábado, 3 de octubre de 2009

Cursa Lluís Companys

Ya era hora de volver a competir. Después de escaquearme justificablemente de algunas carreras previstas: por trabajo, estudio y demás; hoy, he decidido darme un caprichito atlético. He corrido esta carrera histórica (no por las ediciones, sino por lo que representa), ya que conmemora la Olimpiada Popular de Barcelona, no celebrada debido al comienzo de la GCE en 1936. Esta olimpiada pretendía ser una alternativa a los Juegos Olímpicos de Berlín marcados por un fuerte carácter xenófobo y fascista.
Hecha la introducción histórica, comento lo que ha sido mi participación.
Como era la primera carrera en un buen tiempo (2 meses), he preferido salir atrás a un ritmo más tranquilo y en función de como me encontrase, apretar. El circuito constaba de dos vueltas de 2'8 km. Sabiendo las subidas y bajadas del terreno, la primera vuelta ha sido de reconocimiento a un ritmo tranquilo, como he dicho antes. Un poco antes de acabar la primera vuelta, me encontraba demasiado bién y he decidido que tenía que tirar hacia delante. Tanto ha sido así, que desde que acabé la primera vuelta hasta el final, he ido pasando todo el rato a corredores sin que ninguno me adelantara (motivo del que me enorgullezco).
El tiempo por parciales ha sido de 12' la primera vuelta y 11'46" la segunda, sumando un tiempo final de 23'46" y entrando en la posición número 34.
Ahora a descansar y espero no tardar tanto en hacer una nueva carrera.

2 comentarios:

Grajal dijo...

Buen regreso a la competición.
Espero que te respeten las lesiones y sigas adelante!

Nos vemos esta tarde en las pistas!

Anónimo dijo...

Nos vemos el domingo en la milla del Congrés (si las piernas me dan un respiro)
Marc