domingo, 25 de octubre de 2009

Cursa de la Dona

No, no me he cambiado de sexo. Esta vez corrían mi madre y mi novia.
Las dos salieron con las demás componentes del grup de Running de los lluïsos.
El objetivo principal de ellas como el de las casi 7000 mujeres que se dieron cita, era participar y completar el circuito, este es el típico tópico, pero en esta carrera se ajustaba a la perfección, no importaba quien ganara, lo que realmente importaba era el éxito personal de superación de cada mujer al llegar a meta.
Bueno, centrémonos en el transcurso de la cursa. Al escuchar el pistoletazo de salida, mi madre, Toñi, comenzó con un ritmo prometedor, intentando seguir a las demás componentes del grup de running, tanto fue así, que descolgó a mi novia, Melania. Pronto, Toñi vio que debía relajarse un poco porque sino peligraba el objetivo de llegar a meta. A trancas y barrancas, traducción, corriendo y andando, pudo llegar. Melania, por su parte, corrió bastante más inteligente. Salió con un ritmo más pausado (xino xano), y aproximadamente en el primer km cazó a Toñi, con ella realizó medio km más, hasta que Toñi aguantó (pagó su esfuerzo en la primera parte de la carrera). Melania prosiguió en solitario bajando por la Rambla a un ritmo constante y alegre, a veces adelantando y otras veces siendo adelantada. Este ritmo quedó un poco truncado al pasar por el km 3 y ser advertida de ello, en este punto, actuó negativamente el factor psicológico; además, comenzó a dar de cara un sol de justicia y sufrir unas molestias en el hombro y el cuello. En cualquier caso, no cedió en su empeño y siguió hacia delante. El último km fue para las dos, un auténtico suplicio, ya que la meta se intuía más cercana y no llegaba nunca; pero como todo tiene un fin y esta cursa no era una excepción, llegaron a meta con unos cronos excelentes, que el año que viene pretenden superar. Enhorabuena!. Estos son los resultados:
Melania: 1552 de la general de 6854 mujeres con un tiempo de 33'38", tiempo real de 5 km. 32'41". Por categoria sénior posición 673º de 2601 participantes de 20 a 34 años.
Toñi: 2369 de la general de 6854 mujeres con un tiempo de 37'52", tiempo real de 5 km. de 36'55". Por categoría veteranas B, posición 300º de 1158º participantes de 45 a 55 años.

3 comentarios:

Melania dijo...

La verdad es que no fue tan mal como me pensaba. Por lo menos pude acabarla sin morir en el intento jeje
Gracias por la noticia!!

Carlos dijo...

Estaba claro que la ibas a acabar sin problemas.
De nada, ha sido un placer!

JORDIFER dijo...

Enhorabuena campeona¡¡¡ No me canso de decirlo: las buenas sois vosotras y nosotros a hacer de mánagers.JORDIFER