sábado, 6 de diciembre de 2008

Cursa Sant Andreu

Después de casi un mes sin competir y acompañado de Melania en su nueva faceta de fotógrafa, lo hago en la Cursa del Club Natació Sant Andreu, acto que forma parte de las Fiestas de este barrio de Barcelona.
La cursa constaba de 5 km certificados por la Federació Catalana de Atletisme (por si quedaban algunas dudas, lo comprobé desde mi link "mapmyrun" y si...coincide con 5 km justos).
Sabida la distancia, había que marcar un objetivo. Esta vez, si quería seguir con mi progresión (lenta pero segura) era intentar bajar de 19 minutos. Era consciente que esta marca podría sufrir algunas variaciones debido a la bajada en la carga de entrenamientos (por culpa del dolor de la pierna derecha, "periostitis", que no se me va ni a tiros. Además el calentamiento no fue todo lo correcto que debería. Total, me dejo de tonterías y me pongo a correr a lo que salga.
Salgo en primera fila como siempre, y salida rápidita con muchos niños que se quedan a las primeras de cambio. Mantengo un ritmo constante durante toda la cursa, que por cierto, es bastante llana. A mitad de carrera, voy a buen ritmo, no adelanto mucho, pero tampoco me cazan a mí. El último km comienzo a flaquear un poco, pero como me había estudiado un poco el circuito y comenzaba a ver gente en los alrededores, sabía que me acercaba a la meta, por tanto aguanto como un jabato y llego como puedo. Al final 19'08" y según Melania sobre la posición 25º, aunque no se yo..., pero la marca me deja satisfecho.

2 comentarios:

Melania dijo...

Confía en mí que estuve controlando quien llegaba antes que tú y no vi a tanta gente como dices. Además, lo hiciste muy muy bien.

Carlos dijo...

Perfecto, si tu lo dices esa es mi posición, punto y pelota. Gracias por los ánimos postcarrera. Un besi pera mi reportera gráfica favorita!