domingo, 14 de diciembre de 2008

Cross d'Alella

Penúltima prueba del Circuito Comarcal de Cross, a la que acudo con la incertidumbre hasta el último momento si era posible hacerla o no, debido a mis continuos problemas en la pierna derecha, que me habían imposibilitado incluso andar con normalidad y no digamos entrenar durante toda esta semana.
Pero esta prueba me motivaba especialmente, y había que hacer un esfuerzo extra, para intentar almenos salir. Como es obvio no me había fijado ningún objetivo en el crono, sólo participar y si podía finalizar la carrera ya sería motivo de satisfacción.
Al llegar a Alella, mi dolor era tal, que no sabía como se corría!!, pero bueno...desde el principio, me puse a andar para entrar en calor, después bastantes estiramientos y finalmente con la ayuda de una crema térmica, puede comenzar a correr poco a poco aunque con mucha dificultad. Con el tiempo de calentamiento se pudo pasar de dolor a molestia. Finalmente decidí formar parte de la carrera.
El circuito constaba de 6 vueltas de 500 m., en total 3km y como consecuencia de esto, salida hiper-rápida. Total, más vale salir lento, ver las sensaciones que tengo en la primera vuelta y si puedo ir a más perfecto, sino se baja el ritmo.
Gracias a un calentamiento exhaustivo, he tuve mi pequeña recompensa y más o menos fui tirando sin grandes limitaciones. Por tanto, a partir de la segunda vuelta comencé a adelantar hasta que he llegué al tope de mis posibilidades, donde aguanté con los 3 primeros cadetes.
El tiempo comfirmado se va a los 11'22" y posición 11 de 26 participantes (categoría Open).
A partir de ahora, será conveniente parar unas semanitas, que empalmaré con las fiestas de Navidad y luego a ver si se me ha pasado un poco el dolor y piano piano comenzamos a entrenar.
Sintiéndolo mucho, he decidido no hacer el 1000 en pista, que se organizará en las pistas municipales de Mataró con motivo de su inauguración, el próximo 20 de diciembre.
Un saludo bloggers y si no escribo nada más hasta final de año...Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo¡!
Adjunto dos fotos, ya que esta vez no encontraba ninguna mía y primeramente puse esta segunda donde salen Jordi Fernández (amigo del club y actual entrenador de mi padres), con Siscu al fondo (blogger que conocí en esta carrera).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera buena noticia recuperar a Carlos para el running aunque sea a nivel popular, paciencia con la periostitis porque siempre se acaba con ella...quizas la clave es tomarse la vuelta a las competiciones con un poco más de calma y menos ímpetu, estirar mucho, calentar adecuadamente y bla, bla, bla... Magnífica idea también la de hacer un blog que sin duda es una motivación añadida para culplir con la constancia y regularidad que demanda este deporte. Ánimo y a ver si te atreves con una de las muchas san silvestres que hay cerca de casa. Por cierto, Melania ya tarda en calzarse unas zapatillas de running...

Carlos dijo...

Sí, la verdad que esta vez, lo he cogido con ganas, hasta un blog me he montado.
De momento, hasta la siguiente competición, haré unas salidas con BTT para no perder el ritmo y algunos rodajes super super suaves.

Anónimo dijo...

Carlos que pasa tío!! no sabia que le dabas otra vez al tema, aunque no me extraña con el tiempo que hace que no nos vemos. quizás me podría apuntar a alguna contigo, que me novia me dice que me estoy poniendo fondón! Jajaja.
Te dejo el pequeño recuerdo, que vino precedido por los entrenos cuando currábamos en las pistas.
(http://www.atletisme.com/classificacions/mataro10/res2003g3k.htm)

Carlos dijo...

hola! pues apúntate con nosotros, este Martes 30 de diciembre, hacemos una salida en Mountain Bike por la montaña hasta Arenys de munt. Después de las vacaciones voy entrenando Lunes y Miércoles en las pistas, se pierden quilos muy rápido.
Muy bueno el recuerdo de la clasificación de Intersport de 2003, sino recuerdo mal tmb iba Albert que no sale en la clasificación. Muy buena tu actuación, quedando 6º de la categoría, los que te superaron tienen mucho nivel. Penosa mi actuación acompañando a Edgar.