jueves, 6 de noviembre de 2008

Cursa UAB (6km)

Primera cursa de la temporada en la Universidad Autónoma y buen inicio. Acompañado de Marcos, decidimos hacer la cursa de 6 km. (4 vueltas al circuito), tmb había otra de 3 km., pero en un primer momento nos pareció corta. El ambiente era bueno, aunque las sensaciones no tanto, el cambio de horario de la organización, nos hizo esperar 1 hora más de lo previsto, cosa que me hizo tener un poco de hambre y creerme que me faltarían energías para afrontar la carrera.

Lo tenía bién estudiado y el objetivo era quedar entre los 30 primeros y hacer un tiempo que rondara los 23' - 24'. Se sabía que habría un grupo de 5 ó 6 corredores que se disputarían la carrera y otro grupo de 20 de corredores asiduos que estarían delante.

Llegó la hora de la salida y Marcos con su camiseta de la selección de Jamaica, se lanzó a por todas, desde el primer segundo y durante una vuelta comandó la cursa por delante de los favoritos y juntamente con un tio que iba gritando: "Viva Obama". (Este tio resultó ser un tramposo, burló la "fuerte seguridad" de la carrera haciendo menos metros y llegando antes a meta de lo que le tocaba, en la clasificación sale el 22...Jose Salvador, no te guardamos ningún rencor...jaja..hasta rima un poco). Mientras ellos iban tirando con unos metros de distancia, yo iba en el grupo perseguidor de los favoritos, dejándolos ir a su ritmo, consciente que yo no estaba para esos derroteros.
Marcos fue adelantado por los favoritos y poco a poco iba cediendo, aunque muy bién por él, ya que no le entró ninguna "pájara" y aguantó bastante bién. Si hubiera hecho la cursa de 3 km., con la primera vuelta que hizo...ojo, pq se podría haber colado entre los 5 primeros¿?...quién sabe...

Por detrás yo iba tirando de una manera más tranquila, manteniendo la referencia visual a Marcos, comiéndole terreno, pero sin poder darle caza al final. Mis parciales por vuelta fueron de 5'25" la primera vuelta y sobre 5'45" las 3 últimas...no esta mal.

Las posiciones: 25º Marcos con 22'46" y yo con 23'08". Objetivo cumplido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog!! Sobretodo si hablan bien de uno!! La carrera estuvo bien, lástima que algunos atajaron pero por lo demás echamos un buen rato! Cuídate esa rodilla y ya haremos otra carrera

Carlos dijo...

Gracias, aunque no hay de que, cuento lo que pasó. El año que viene vamos a por la de 3km. La cursa es muy recomendable. Ánimo para la Sansi de Barcelona, a bajar de 39'!