domingo, 18 de septiembre de 2022

Cursa de la Mercè

Dia perfecto y circuito perfecto para hacer una buena marca de 10 km. Llego en buen momento físico pero un poco resfriado, así que con bajar de 40' ya podía estar satisfecho.

Un poco antes de lo que hubiera querido me coloco en el segundo cajón de salida, no sin problemas, porque tenía dorsal blanco y sin pulserita...pero puedo colarme...cerca de la liebre de 40'. Aún así, cuesta poder llegar un ritmo lineal hasta bien entrada la cursa, és increible la gente que hay.

Lejos de estresarme de querer avanzar, voy tranquilo, justo por delante de la liebre, sabiendo que la cursa és muy larga y habrá tiempo de apretar, así que hay que guardar fuerzas.

El primer km practicamente ni te enteras a 4' el km, el segundo tampoco mucho, porque sube un poco y mucha gente va cayendo y hay más huecos, que te hacen corrrer mejor.

La carrera comienza a partir de Gran Via, donde se puede coger ritmo. Poco a poco voy adelantando a atletas y escuchando cada vez más lejos, por atrás, a la liebre de 40'.

Voy a buen ritmo pero temeroso del tramo de subida de arc de triomf y con la boca muy seca, por el resfriado, todo y que llevo buena respiración.

El tramo de arc de triomf lo supero bien y cojo un vaso con el que puedo beber tan solo 2 mini sorbos, lo suficiente para no tener tan irritada la garganta.

Hacía el km 6, en ronda de Sant Pere, llego a la altura de un chico y vamos en paralelo a buen ritmo, adelantando mucha gente. Este és un momento duro, ya comienzas a estar fatigado y todavía queda bastante carrera, psicologicamente cuesta.

A partir del km 7 todo se ve más cuesta abajo, incluso el perfil de la carrera, sigo hacía delante a muy buen ritmo y voy pasando a más atletas. Del km 7 al 9 mis mejores parciales, junto al km de bajada en el passeig Sant Joan, del km 4 al 5.

Y luego llega el último km que hay que darlo todo pero ya no quedan fuerzas, parece que no se avance en la ligera subida y ya con el sol a las espaldas. Pese a ello, continuaba con mi ritmo y justo este último km lo clavo al mismo promedio que el de los 10 km, así que muy bien. 

Es cierto que la segunda parte de la carrera iba muy motivado pensando que podía hacer una marca inimaginable, muy por debajo de los 38' (me pareció ver el crono en el paso por el punto intermedio del xip a 18'30"). al entrar en línia de meta y ver la realidad me vine un poco abajo, pero apreté lo poco que tenia y llegué con un tiempo oficial de 38'42", real de salida a meta de 38'31", segunda mejor marca personal de 10 km. a 1 día de cumplir 39 años.

A destacar que del km 5 hasta meta, km 10, adelanté 46 posiciones para llegar finalmente en la posición 201.

No hay comentarios: