sábado, 30 de julio de 2022

Cursa de la Pera


Vestido de verde, requisito de esta prueba, subo caminando a las pistas del Serra Marina, encontrándome por el camino a un muy buen atleta entrenado hace unos años por mi: Dan Vivas.

Iba con la ilusión de quedar entre los primeros en esta carrera de poca participación. Además me conocía bien el circuito, lo había hecho entrenando. 

Tras dar una vuelta por las inmediaciones de las pistas se da la salida y rápidamente formamos un grupo en fila de 4. Yo soy el que va más justo y prefiero no cebarme e ir a mi ritmo. Mantengo a distancia al grupo de 3 en la subida y llevo un buen ritmo, pese a ello, justo en el punto más alto de la carrera y al girar para hacer la bajada de 2km, me adelanta un corredor y me saca unos 10-20 metros que voy manteniendo, sabedor que hay el último tramo de 800 metros que hay margen de mejora y donde hay que guardar algo de energía. Así lo ejecuto y voy recortando metro a metro hasta que me posiciono 4° y tiro hasta el final a muy buen ritmo. Incluso recorto un poco de distancia con el 3r clasificado, Dan Vivas. Tiempo final 19'03", 4° clasificado a 26 segundos del 3°.

No hay comentarios: