martes, 28 de julio de 2015

Cursa de les Santes

Con alegría salgo de casa sobre las 7:45am un martes de julio, pero esta vez, no de camino a la oficina, sino a la cursa de Les Santes.
Repito la rutina del año pasado, dejo el coche en casa de mis padres y voy andando/trotando hasta el parque central, allí me encuentro con el siempre feliz y a la postre vencedor de la carrera: Albert Cuartero. Con él y Laura Pelegrí y algun otro atleta de la escuela de atletismo, hago el calentamiento pre-carrera. Durante el calentamiento ya se comentó la opción de victoria de Albert, ya que está en un óptimo estado de forma, pero aún así, se mostraba precavido.
Ya en la salida, la espera del pistoletazo se hace larga. Salida y intento hacerme hueco entre el gran número de niños que salen fuerte para pararse a los pocos metros...Ya en la bajada, con espacio voy buscando mi grupo y encuentro un atleta del que no me separo de él hasta la parte de subida. Con zancada corta pero de alta intensidad me va llevando y cuando veo que afloja me ponía a su altura y volvia a meterle chicha...así que poco a poco vamos adelantando corredores, hasta que en el tramo de subida y viendo muy cerca a Pol y Ousama voy con ellos, aguanto dignamente la subida y pasamos a algun atleta más hasta la meta. En los últimos metros por el parque central, veo la llegada de Albert a meta con un tiempazo de 17'38". Por mi parte, llego en la posición 33 de la general, con 20'27", ligeramente peor que el año pasado.


Video Santes: La Cursa

No hay comentarios: