miércoles, 9 de julio de 2014

5000 m.l. popular Mataró

Tarde perfecta, en muy buena compañía, para hacer un 5000m en las pistas de Mataró. Prueba que ya se ha convertido en todo un clásico y que cada vez supera su participación. Este año, al igual que el año pasado, debido al número de participantes, se han hecho 3 series, de las cuales yo salía en la última, la más rápida. Comienzo a calentar tranquilamente con Marcos que debutaba en pista y salía en la segunda serie. Luego seguí el calentamiento con Rubén y su amigo Óscar. Al final del calentamiento ya comenzó a chispear y se prolongó durante la primera parte de la prueba.


Ya en la carrera, salgo muy bien y me coloco rápidamente en la calle 1, dejándome adelantar por los favoritos, hasta que me instalo detrás de
Rubén, tras la primera vuelta en la que vamos todos en fila, noto que van muy fuertes y sigo con mi ritmo, detrás, enganchado, tengo a Jordi Martí (que en la salida me dijo que quería hacer sobre 19’, matizando luego entre 18’ y 20’ ampliando el abanico de posibles marcas). El primer km a 3’39”, un poco más rápido de lo que había pensado. Al entrar en la contrarecta, Jordi me adelanta y comienza a tirar. En este momento se me plantea la posibilidad de dejarle marchar y hacer una carrera tranquila aunque solo o engancharme y aguantarle lo que pueda. Con el cambio del adelantamiento aprieta un poco y le dejo unos metros, aunque siempre controlado, la siguiente vuelta baja el ritmo y puedo engancharme sin mayor dificultad. Iba cómodo y me olvidé de contar vueltas y del reloj, sólo con la preocupación de aguantar ahí detrás. A Rubén se le veía cada vuelta más cerca, hasta que le pasamos. A partir de aquí, a falta de 1km aproximadamente, comencé a notar fatiga en los cuádriceps, me desentendí de la carrera y de las vueltas que me faltaban (se comenzaban a doblar atletas) y esto me remató. Los cuádriceps no estiraban, no daban más de sí y me quedaba una o dos vueltas, en estos momentos se me pasó por la cabeza retirarme. A todo eso, Ruben, que le había adelantado antes, me volvió a pasar. Finalmente, tras el sufrimiento y el desastre del último de mil por encima de 4’ el km., 19’02” a 37” de mi MMP. No está mal.

No hay comentarios: