domingo, 27 de abril de 2014

Milla Verde Sta. Coloma de Gramenet

Y volvemos a competir, esta vez en la milla verde de Santa Coloma que transcurre por el parque fluvial del Besós, concretamente en el césped.
Está destinada principalmente a los colegios, ya que contra más participación se consiga más son los premios que recibe el colegio en material deportivo.
Así es como con el objetivo de llegar al mayor número de participantes, Melania me apunto como corredor de su cole EBM l’Ànec, al que por descontado ya se había apuntado ella y las maestras, familiares, padres e hijos. En total 107 atletas se apuntaron a la milla, siendo el quinto cole con más participación.
Y esa fue mi posición en la carrera. El circuito constaba de dos vueltas de ida y venida. Tras la salida en tromba, voy progresando poco a poco a cabeza de carrera. Al completar la primera vuelta me coloco tercero y voy recortando a los 2 que me preceden. En este momento pienso sin ninguna duda que subiré al pódium, todo y que faltan 800 metros para meta. Sigo mi progresión y les paso, aunque uno de ellos se engancha detrás. A falta de menos de 500 metros, aparecen de la nada 3 atletas que nos sorprenden a los dos.
En el cambio de ritmo yo me quedo claramente, mientras que el atleta que iba conmigo les aguanta un poco, pero sin opciones de luchar por el pódium.
La que sí que subió al pódium, siendo la única en hacerlo de l’escola l’Ànec fue Melania. Ella rápidamente se colocó en la 3ª posición y poco a poco la fue afianzando. Se marcaron grandes diferencias entre la 1ª, la 2ª, la 3ª y la 4ª que cada vez se iban incrementando, por lo que en ningún momento peligró su puesto de honor.

Así que pasamos una mañana entretenida, con buen ambiente y llena de emociones.

No hay comentarios: