domingo, 13 de abril de 2014

Cursa Bombers

Después de muchos años vuelvo a hacer la cursa de Bombers. Una cursa que me trae muy buenos recuerdos, con 15 años, en la primera edición (a día de hoy llevan 16) hice marca personal de 10 km con 38’49” que me duró ni más ni menos que 12 años (claro está que luego dejé de entrenar y solo hacía carreras esporádicas) hasta que lo batí primero en la Mercè y después en el Prat de Llobregat para dejarlo, de momento, en 38’15”.
Esa primera edición no tenía nada que ver con la carrera multitudinaria en la que se ha convertido este año.
Con tanta gente, la importancia de salir en un buen cajón es fundamental. Exceptuando a los primeros cajones de salida, en esta carrera prima más la fiesta, el espectáculo y el ambiente que el resultado en sí.
Yo, debido a que no entreno habitualmente y no iba a hacer una buena marca, decidí volver a acompañar en la salida a Melania, sabiendo que los primeros km tendría que ir bastante frenado y esquivando atletas.
Así que nos metemos en nuestro cajón y con música del dj de flaix fm nos ponemos a hacer un rodaje circular en un espacio que a medida que iba a darse la salida iba reduciéndose más (nunca lo había hecho así).
Tras la salida, primeros kms agobiantes con mucha gente que imposibilitan llegar un ritmo continuo, los primeros 5 km me salieron a 21’19”, los segundos 5 km con la entrada en la Gran Via y después de haber adelantado mucha gente, encontré más espacios y mejoré el parcial con 19’48”. En total, sorprendente el tiempo para mí, 41’07”.
Melania por su parte, hizo marca personal con 55’34”, que seguro que mejorará debido a sus malas sensaciones a lo largo de la carrera. Sus parciales de 5km fueron 27’33” y 28’01”.

No hay comentarios: