viernes, 21 de junio de 2013

Desigual Night Run

Siguiendo con poco entreno, únicamente el de alguna cursa y algún rodaje suave, hemos ido a pasarlo bien a la Desigual Night Run!
Conociendo a los de Desigual que la organización iba a ser muy divertida y con muchos detalles y así ha sido, las pulseritas de colores no han faltado y la cantidad de regalos tampoco.
La mayor crítica que se le puede hacer a la cursa es la dificultad para llegar, el transporte público queda un poco lejos, y los atascos para llegar eran considerables. Salimos con tiempo y un poco más y no nos da tiempo para calentar. La salida era a las 22.30h y llegamos a la zona de salida que ya eran las 22.00h.
Por otra parte, el sitio para hacer la cursa inigualable, aunque un poco apretado para 5000 personas. Después de acompañar a Melania a su cajón de salida, hemos ido Rubén y yo al nuestro, el 1º, y por poco no llegamos, por la aglomeración de personas.
En la salida nos ha dado tiempo de dar un grito que nos pedían y 5,4,3,2,1, pum!
Desde la salida me veo llevado por los atletas. En el km 2, me doy cuenta que ese ritmo puede pasarme factura (ritmo de 4’ el km. sin entreno cuesta mucho), aunque me encuentro bastante bien y hay que aprovecharlo. Al dar la vuelta en el estadio de la mar Bella sigo perfecto y voy incluso adelantado algún que otro que se va quedando. Pero llegó la pájara en la larguísima recta de retorno, a partir de las torres gemelas. Posiblemente una parte de coco porque iba buscando el hotel Wela y siempre quedaba lejos, pero sobre todo por sobrecarga muscular. No estoy acostumbrado a esos ritmos prolongados y tenía los cuádriceps al límite.
Finalmente, llegué a meta con un sorprendente tiempo de 33’17” en las 5 millas, y posición 106 de 5000 personas.

Tras la llegada, espera lluviosa y ventosa junto a Rubén para recibir a otros compañeros/as: Miguel A., Ana, Laure, Pedro, Ángel y Melania.

No hay comentarios: