viernes, 28 de diciembre de 2012

Cross dels Arenys

Comienza una segunda etapa como entrenador del G. A. Lluïsos Mataró, esta vez con los cadetes. En principio, esta temporada bajaré en intensidad en las pocas cursas que vaya haciendo. Lo principal es transmitir mis conocimientos y motivación para que mis atletas progresen y sobretodo disfruten entrenando. En cualquier caso, aunque mis actuaciones no sean relevantes, continuaré haciendo la crónica de lo acontecido en mi carrera.
Dicho esto y una vez realizadas las cursas en que participaban mis atletas, llega el momento de la cursa Open.
Sobre un circuito de 3 vueltas y un total de poco menos de 6 km., tenía pensado en ir a un ritmo tranquilo sin subir pulsaciones, pero todos los atletas sabemos que eso no es siempre del todo posible. Realizo el calentamiento con mi tío, Miguel Ángel, y le comento la intención de ir junto a él, aún sabiendo que podría estar un poco por delante.
En la salida, me coloco detrás, y al darse la salida, dejo que se vayan los atletas, incluído mi tío. A mi parecer, se salió demasiado rápido. En progresión, a mitad de la primera vuelta ya voy pasando a corredores que pagan su imprudencia y llego a la misma altura de mi tío, con el cual hago la mayor parte del circuito. En la última vuelta, me siento con fuerzas y tiro un poco hacia delante. Ni la posición ni el tiempo són nada meritorios ni dignos de señalar. A modo anecdótico decir que de un año para otro he hecho aproximadamente 2 minutos y medio más.

No hay comentarios: