sábado, 30 de julio de 2011

Cross de Marata

Una carrera tradicional de las que ya quedan pocas. Marata, un núcleo de población de tan solo 181 habitantes que pertenece al municipio de les Franqueses del Vallès ha celebrado como ya es tradicional en su último sábado del mes de julio su particular cross.
Desde bien temprano nos dirigimos al pueblecito en muy buena compañía. Una vez llegados, como siempre, ritual de calentamiento, esta vez con muy buenas sensaciones y mejor buen rollo, así da gusto ir a las carreras!!
Antes de la salida de "los grandes", se organiza una minicursa para miniparticipantes que amenizó el espectáculo que iba a comenzar en pocos minutos.
Para darse la salida y seguir con el tónica tradicional, disparo con escopeta de caza al cielo y todos a correr! Rápidamente se escapa el favorito y se forma un grupito en el cual cedemos pocos metros, en este momento aguantamos los 4 fantásticos juntos: Rubén, Marc, Albert y yo. Rubén es el primero en dejar el grupo por la fatiga acumulada tras la prueba de Carros de Fuego. Con ambición de progresar veo a Marc y Albert, yo espero con algo más de prudencia. Marc saca algo de margen en la primera subida y en la bajada posterior Albert se marcha de mi y va adelantando corredores (incluido Marc). Tras este repecho fuerte y las bajadas, en terreno llano las distancias entre nosotros 3 se estabilizan, mientras tanto,vamos adelantando corredores que formaban parte de ese primer grupo que se ha ido desintegrando.

En el km 4, a falta del último y temido km de subida, adelanto a un grupo de tres corredores y tengo a Marc en el punto de mira. Subiendo en progresión me voy acercando peligrosamente, el haciendo gala de su coraje aguanta el ritmo e intenta acercarse a su vez al atleta que le precedía, que curiosamente era Albert! La subida se me hizo corta, reconocí un tramo que estaba a escasos metros de meta y intenté sacar todo lo que tenía guardado para intentar superar a Marc, llegué a su altura pero él defendió su plaza y lanzó su último ataque al que yo no pude responder. Al final, muy buenos tiempos y mejores posiciones: Albert, 18'49", Marc, 18'54", yo, 18'55" y Rubén, a ritmo tranquilo, 20'55", en las posiciones 10ª, 11ª, 12ª y 32ª respectivamente y de un total de 128 participantes.

No hay comentarios: