miércoles, 13 de julio de 2011

5000 m.l. popular Mataró

Nueva marca personal con 18'25". He rebajado en 44 segundos mi marca de 5000 en pista!

El resultado de hoy para mi era una incógnita, llevaba 2 semanas prácticamente sin correr, es cierto que quizá esté un nivel por encima respecto al año pasado, pero no sabía como me podía afectar este descanso, por lo visto, parece ser que bién.

Mi objetivo era 18'45", pero por la incertidumbre de no saber como me podía encontrar, bajar de 19' ya me valía.

Antes de las 19h. ya estabamos allí (no se porqué se convoca a la gente a las 19 cuando realmente siempre las cursas comienzan sobre las 20h.).

En la salida, un tanto improvisada y desde una calle exterior, rápidamente me instalo en una posición tras el grupo principal. Desde la segunda vuelta, cuando noto que el ritmo sube lo más mínimo, sigo con mi ritmo de carrera y me quedo solo tirando de la única chica de carrera. El primer mil, 3'45", clavado! En el segundo mil, veo que por delante tengo a Albert y Rubén (que va cediendo poco a poco), yo sigo con mi ritmo, pero esta vez a unos metros de la chica que por instrucciones de su entrenador sube un poco la intensidad de carrera. Poco a poco recupero los escasos metros que me saca para ponerme a rueda durante un par de vueltas y adelantar a Rubén. Vuelvo a clavar el ritmo, segundo mil en 7'30" (parcial 3'45" mil). Durante el tercer mil me desentiendo del crono y viendo lo bien que me está saliendo la carrera aumento ligeramente el ritmo y adelanto a la chica. Por las instrucciones del entrenador de la chica, que la tenía tras mía, calculo que el tercer mil lo pasé con un parcial ligeramente mejor, sobre 3'40". En el quarto mil, progresivamente me iba marchando (aunque mantuvo el ritmo del anterior mil) y mirando hacia delante, veía a Albert a unos 90 metros. Recuerdo que miraba el marcador de vueltas e intentaba automotivarme pensando que solo me quedaban 5, 6 minutos de carrera. El último mil, creo que fue el más rápido y por donde se me pasaron más cosas por la cabeza. Tantas que ahora mismo no puedo recordarlas todas. A falta de aproximadamente 300 metros, con 17' y pico sabía que iba a hacer una buena marca y pensaba que me tenía que exprimir al límite para adelantar las máximas posiciones en el ranking del club y salir con una buena crónica de Jordi Martí en la página de los Lluïsos ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy inteligente, como siempre, tu estrategia. Enhorabuena por la carrera.
Por cierto, me alegra que mis crónicas sean parte de tu motivación en plena carrera, pero creo que deberías pensar menos en elementos externos mientras corres.
Jordi Martí

Carlos dijo...

jaja...como he dicho en la crónica me pasaron muchísimas cosas por la cabeza. Cuando voy al límite intento evadirme con otros pensamientos. A veces me da por recordar canciones...;)

Carlos dijo...

Confirmado el cross de Marata para el próximo sábado.

Ruben dijo...

Hay alguna página web o algo en que pueda consultar horarios y tal, supongo que tu te apuntas no?

Carlos dijo...

Rubén, hay que estar allí poco antes de las 9. Para cojer el dorsal y sobre las 9,30h se da la salida.
Mírate este enlace para hacerte una idea de como es la carrera:
http://rungrajal.blogspot.com/2009/07/xxxii-cros-de-marata.html
Si quieres podemos quedar y vamos juntos.

Ruben dijo...

Hola Carlos, la cursa es mañana sábado no?, si quieres podemos quedar a las 07:45 en la gasolinera del dara y vamos con mi coche para allí. Dime algo