domingo, 5 de septiembre de 2010

Cursa Santa Coloma

Después de las vacaciones, he vuelto a hacer una nueva cursa. Se puede decir que es la primera de mi pretemporada y que he hecho todo lo que no se debe hacer cuando se quiere preparar una carrera: dormir escasas 4 horas, beber algún "cubalitro" de más (eran las fiestas del pueblo, tengo excusa). Como es obvio, me he levantado con el tiempo justo, tomando leche con galletas a menos de media hora del inicio de cursa (todo el mundo sabe que este es un alimento de lo más indigesto antes de comenzar a correr, lo sé, pero era lo primero que encontré). Pero si esto no es suficiente, días atrás, me había clavado una astilla de madera entre el dedo (esto fue accidentalmente, no lo hice para dar más espectacularidad al asunto). A parte de todo esto, no sabía exactamente la hora ni el lugar preciso de la salida (lo intuía de haberlo leído en el reglamento 2 semanas atrás, pero no lo sabía con certeza). Resumiendo, un desastre.
Pero aquí no acaba todo...
Llego a las inmediaciones de la salida y escucho por megafonía: "la salida se dará en 10 minutos". Rápidamente voy en búsqueda de los dorsales, pero allí no había nada de dorsales, suerte que a la tercera persona que le pregunto me dice que los dorsales se tenían que haber cogido hacía varios días. Yo me había inscrito online. De que servía inscribirse por internet, si igualmente tenías que ir a recogerlo en los puntos de inscripción¿?. Suerte que este hombre dominaba el asunto y me dio un dorsal de una compañera suya que no había venido ( si, si, no me he equivocado, por primera vez corría como chica). A partir de este momento, la suerte se puso de mi parte.
Con el disparo de salida, me coloco en los puestos de delante y aguanto bien durante todo el recorrido, he incluso fui pasando alguno que otro.
El recorrido fue muy acertado, según por lo que he visto en foros, no llegaba a 5 km por 200 metros. Todavía no se ni tiempo ni posición (intuyo que 18' y algo y entre los 20 primeros), pero personalmente, pienso que después de analizar todo los sucesos anteriores a la carrera y escribir la crónica esta misma tarde, estoy hecho todo un héroe.
Por cierto, a la chica todavía le llaman para que suba al pódium. ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, de los errores se aprende. Y desde luego que es un gran resultado dadas las circunstancias.
Jordi Martí

Pere Pasamonte dijo...

Para todo lo accidentado que ha sido ha ido bien ¿no? ¡Y has hecho podio! xD

Para la próxima te veo desayunando lo mismo. :)

Pere

Carlos dijo...

Ha ido increible. Esto va como va, a veces lo preparas minuciosamente y no sale nada de nada. En fin, para cuando salgan las clasificaciones recordad, soy Cristina Chico, jajaja, el apellido es acertado.

Pere Pasamonte dijo...

Jajaja Sí que es acertado el apellido sí. :D