domingo, 16 de mayo de 2010

Cursa Bon Pastor

Típica cursa de barrio. Acompañado de Melania, quería hacer por primera vez esta carrera bastante desconocida. De hecho forma parte de los actos previstos en la fiesta mayor del barrio.
A las 10’30h era la hora prevista para la salida de los adultos. Pero a esa hora, todavía no se habían ni cortado las calles!, además todavía estaba pendiente hacer la cursa de niños que supuestamente era media hora antes. Suerte de un integrante de la organización (por cierto con un look sospechoso) que fue a su casa a por la scooter y a hacer parar a cualquier coche que se interpusiera en nuestro camino. Si no llega a ser por él todavía estamos esperando comenzar a correr. Así pues, finalmente se dio la salida a la cursa.
La distancia era de 3’9 km, era una buena distancia para mi, que con un buen entrenamiento (que no llevaba) podría haber sacado trofeo. En esta carrera de menor nivel atlético cambié la estrategia de ir en progresión y preferí tirar desde el principio, aunque en mi estado de forma actual sea un poco contrasentido. De hecho todo y salir más fuerte que en otras carreras, ni mucho menos iba en el pelotón de cabeza.
A falta de 1’5 km. Me costaba mantener el ritmo, me pasó un corredor del Nou Barris (el único) i me enganché a él sin soltarlo, sufriendo muchisimo. Quizá fue este hecho el que me dejó el mejor sabor de boca, el aguantar como lo aguanté. Llegué tan exhausto que no se ni posición ni tiempo. Melania por su parte, en cada carrera progresa un peldaño más y esta vez lo demostró obteniendo el primer puesto de categoría senior de 19 a 25 años. Al igual que yo, comenzó a un buen ritmo, pero la última parte de la cursa comenzó a notar molestias que unido al cansancio acumulado le hizo bajar un poco el ritmo en los últimos metros, siendo atrapada por algunas corredoras. La ventaja que había sacado en los primeros metros fue más que suficiente para quedar en 1r. lugar de su categoría y 5ª de la general de chicas. Enhorabuena por la copa!

No hay comentarios: