sábado, 23 de mayo de 2009

Milla Cornellà

Después de 12 años, volví a la milla de Cornellà. Pero esta vez no en la categoría Infantil, sino en la Sénior. La ubicación también había cambiado, la última vez si mal no recuerdo era en la plaza de Catalunya, dando vueltas a la manzana. En esta edición se han trasladado más a la periferia en el barrio de Sant Illdefons, y respecto al circuito, se daban vueltas de 400 metros con 2 giros de 180º por medio. Pero lo que si que se mantenía igual, era un ambientazo y un jaleo impresionante, y por si no fuese poco, vinieron hasta los bomberos, que se ve que había una casa en llamas.
Por lo que respecta a la cursa, si soy sincero, me esperaba unos segunditos menos, aunque la estrategia que he llevado ha sido bastante buena. En la salida se veía que podrían haber algunos problemas porque habia individuos con zapatos y tejanos que quería estar delante de gente que bajan de 4'30". Yo por si acaso me quedé atrás. La salida muy rápida y los de tejanos y zapatos en los primeros puestos. Yo he dejado al grupito de los elegidos que tirasen y me limité a seguir a atletas de club de segunda fila. La primera y segunda vuelta a buen ritmo y sobrado, a partir de la tercera vuelta es cuando comencé a sufrir más al pensar que todavía quedaba una vuelta, pero también me dio animos el ir adelantando a corredores que estaban peor que yo. En la última vuelta, di todo lo que tenía. El tiempo final ha sido de 5'31", exactamente igual que hace una docena de años. Quién tuvo, retuvo!, ya estoy ahí. En cuanto al puesto, como es lógico no he podido igualar el 6º lugar, pero he llegado en un meritorio 12º lugar.
Si no os creeis mi crónica aquí teneis el video de la milla Absolut Masculí que lo demuestra todo.

2 comentarios:

Grajal dijo...

*amb una tècnica envejable!=D

Carlos dijo...

jeje...viendo el video, creo que el tiempo final es 5'31"00, lo cual quiere decir que el tiempo es exactamente igual que hace 12 años. Lo he clavado.