martes, 30 de diciembre de 2008

BTT Mataró-Collsacreu-Mataró

Cambio de zapatillas de correr por ruedas de bicicleta de montaña. En esta aventura me han acompañado Laure y David.
La idea era subir por el Parc del Montnegre i Corredor hasta Collsacreu. Desde un principio todo marchaba sobre ruedas, nunca mejor dicho.
Al salir de la hipica de Llavaneres, los caminos han ido aumentando su inclinación, el máximo desnivel subido ha superado los 500 metros, cerca de la font de la Figuerassa. A partir de aquí han comenzado las bajadas y los pequeños repechos infernales hasta llegar a base Collsacreu.
Llegados a este punto y sin parar, se ha decidido bajar hasta Arenys de Mar para ir por el "caminito" de la playa, pero antes había que recuperar fuerzas. La vuelta, ha sido más llana, aunque hemos tenido unos cuántos imprevisto, debido a la mala mar de estos últimos días que había destrozado playas en toda la costa del Maresme.
Esta segunda parte se puede considerar más raid de aventura que no salida con bici de montaña, ya que hemos tenido que atravesar la playa a cuestas con la bici, pasar por caminos pedregosos e incluso escalar una montaña rocosa en plan percebeiro.
Por suerte, hemos llegado sanos y salvos a casa y pensando en una nueva salida.



5 comentarios:

Laure dijo...

Buenas!

Si has podido escribir la entrada en el blog esta tarde es que te has recuperado bien de la historia... Pues eso, a ver cuando repetimos y aumentamos distancia y desnivel, hay mucho del Montnegre que aún no conoces... (ni yo tampoco!) juas..
Hasta pronto, y feliz año!
Por cierto, pásale la dirección de tu blog al david, que seguro que le hace gracia verlo.

Anónimo dijo...

Eiii!
Ke bien q tengas este blog para q se pueda ir haciendo un seguimiento de tus pasos. Veo q empezaste el curso bien animado, y q as hecho un buen rodaje!!Bueno, sigue asii campeon!Y a ver si algun dia me veo bien y nos encontramos en alguna carrera. B, suerteee en el 2009! Hasta otraa...seguire informada de tus avances, runner!Laia

Fran dijo...

Hola Carlos, soy Fran, de Fondistes Vilassar de Dalt. Veo que también te gusta hacer crosses y además se te dan bien.
Buena pedalada os habeis dado. Un saludo.

Fran dijo...

Ah, me olvidé... conozco a Siscu, es amigo mío.
Cuídate.

Carlos dijo...

Gracias por vuestros halagos, comentarios así animan a cualquera.