viernes, 26 de julio de 2024

Nocturna d'Alella

Por primera vez hacen conjuntamente con la caminada una cursa, como alternativa a la desaparecida cursa de la pera. Había que probar a ver que tal y para el pavelló d'Esports que fuimos.

De entrada me sorprendió en la inscripción que no seleccionaramos cual de los recorridos queriamos hacer si el de 4,5 o el de 9 km. Una vez llegados al poliesportiu me volvieron a sorprender con que no tuvieramos dorsal, sólo un mini papel con derecho a entrepà.

Más tarde poco ambiente de cursa, poca gente y muy familiar. Después comunican que la salida hasta pasar el nucleo urbano tiene que ser caminando. Mientras caminaba pensé en salirme de aquel embrollo y hacer mis 9 km al margen de todo aquello. Pero bueno, sigo allí y si, llega un momento que el chico de la organización con sonrisa dice: quien quiera correr, ahora puede, pensando que era una locura, entonces se me abre el cielo y puedo salir a correr por fin! No miro hacia atrás, pero no me da la sensación que salga nadie más.

Así que nada, a subir por la riera y la montaña hasta carena. Me había mirado ligeramente el circuito pero tenía algo de miedo en no seguir bien el circuito y más de noche. Por suerte llevaba frontal, fundamental para esta salida.

Así que a ritmo voy tirando para arriba, sin oposición. Que divertido, buscando las cintas de balizamiento y los reflectantes no voy teniendo problemas, incluso los tramos de sendero, bien señalizados. Llegados al punto de carena encuentro un ADF que me anima y ya comienza a anochecer, es momento de utilizar mi frontal, sobretodo para que me vieran los coches que pasaban. En este punto voy super contento, un entreno organizado para mi sólo. 

Ya con poca visibilidad por la noche y por la frondosidad de caminos de sendero, hago la bajada a ritmo más tranquilo vigilando no hacerme daño. Espectacular, me gustó mucho porque a parte de correr también tenía que vigilar como pisaba y buscando no perderme! cuando llegaba a un punto conocido era como bién! objetivo cumplido, ahora a ver que toca! 

Hasta que llego al 2n bosquet! donde confluyen los 2 circuitos y la gente va caminando tranquilamente y tengo que esquivar haciendo eslaloms. Menos mal que había gente que sabía que alguien iria corriendo y se apartan un poco.

El último tramo sin señalizar desde el instituto hasta el poliesportiu lo hago dando un poco de vuelta, pero igualmente llego el primero y pensaba que por mucho. Aunque en menos de 5 minutos dos chicos más llegaron, que habian ido practicamente toda la cursa juntos por lo que me dijeron.

Tras comerme bocata y hidratarme un poco, para casa que mañana toca Marata!

No hay comentarios: