lunes, 1 de mayo de 2023

Trail Serra Marina Alella

 

De nuevo vuelvo a incursarme en el mundo trail, la 3a edición de la Serra Marina Alella, en un circuito que conocía en parte y de casi 13 km.

Llego justito y con poco sitio donde aparcar, así que hago un calentamiento previo y para dentro de las pistas, que es donde comenzaba y finalizaba la cursa. No me acabo de sentir muy bien, pero se que mi parte fuerte es el tramo de subida, así que nada más salir vamos un grupo de 6 a ritmo confortable, nos quedamos 4 al entrar en el camí de Martorelles, aunque cuando la cosa se pone cuesta arriba de verdad, yo que voy más justito voy cediendo y por detrás, uno de los que había cedido anteriormente se pone a tirar delante mío, así hasta que llegamos al primer avituallamiento. Ahí paramos los 2 y cada uno sigue por su camino, él por el tramo largo y yo por el corto. Unos metros delante veo sólo a un corredor, los otros entiendo que han ido al circuito largo, así que voy segundo. Llegaba un tramo de llanear por la zona de carena, con tramos de leve bajada y leve subida, que en teoría me podía favorecer y sabiendome 2º clasificado podía ir tranquilo. Pero, cometo un error muy tonto, me confundo de camino y en lugar de bajar por el sendero que se ve en la fotografia, bajo por otro anterior! no me lo puedo creer, con lo bien que iba, voy y me equivoco, no se ir con la presión de los primeros y me precipito. Comienzo a bajar con dudas esperando ver una cinta blanca y roja, pero bajo y bajo y no veo nada, hasta que me doy cuenta que por mucho que baje, por ahí no es el trayecto y con mucha rabia comienzo a retroceder subiendo por todo lo bajado, mientras subo veo como pasa un chico de blanco y al rato una chica y un chico de amarillo. Todo el margen que había conseguido de casi 2 minutos, lo había tirado tontamente a la basura y había hecho un esfuerzo extra que lo iba a pagar tanto físicamente como mentalmente.
Junto al chico de amarillo, que me dice cuando aparezco "d'on has sortit tu!" hago el tramo de carena y bajamos ahora sí (como se ve en la foto) por el sendero que tocaba. En el primer tramo de bajada muy técnico, me siento flojo y tengo miedo de volverme a caer, aún así, lo salvamos bien, incluso adelantamos a la chica y seguimos los 2 por la urbanización de Mas Coll y el tramo de montaña hasta llegar a Can Comulada, a partir de aquí, los tramos de ligera subida no voy y cedo poco a poco, en este momento creo que soy 4º y voy aguantando como puedo, pero por detrás viene Carlos Gámez (que se había equivocado también en parte del circuito) y me adelanta como un tiro, ahora quedaba fuera de cualquier posibilidad de podium, así que me desentiendo de exigirme y voy a acabarla dignamente. 
Vuelvo a quedarme solo otra vez, y voy siguiendo las cintas del circuito, aunque no me cuadran por el recorrido que estaba marcado en el reglamento (aún así estoy fuera de competición alguna y sigo lo marcado, pensando que quizá estoy haciendo un tramo de la carrera larga). Hasta meta, me pasan 2 chicos más y finalmente llego el 7º clasificado un poco insatisfecho). En la llegada desde la organización nos dijeron si habiamos tenido problemas en seguir el circuito y me entero que el último tramo lo habían modificado in extremis y lo habían informado poco antes de salir, pero yo no me enteré.
En fin, sin equivocaciones en el circuito y sabiendo perfectamente el circuito que seguir al final, podría haber mantenido el podium, si no entre los 3 primeros, 1r veterano. Otra vez será.


No hay comentarios: