domingo, 18 de diciembre de 2016

Cross de Alella

En este año en blanco de carreras y sin tener claro hasta el último momento si hacerla o no, he acudido a la cita ineludible del cross de Alella. El hecho de hacer la carrera junto a mi tío, en estado de forma similar y no haber fallado a ninguna de las 8 ediciones anteriores, me acabó de convencer. Llego tranquilisimo sin reloj ni cronómetro, curioso que cuando no se entrena, voy más tranquilo a las competiciones...Nada más llegar me encuentro con mi tío y recogemos los dorsales para empezar el calentamiento. La idea es ir juntos y la última vuelta de las 3 grandes, dar un puntito más, y así lo he hecho. Salida desde atrás y xino xano. Me siento bien en todo momento, con reservas más que suficientes y disfrutando de correr sin sufrir nada en absoluto. Llegada la última vuelta queda darle caña, comienzo la bajada y el inicio de la subida rápida y voy adelantando algun corredor que tenía a tiro. A lo lejos tengo 2 más y les voy recortando distancia, pero aunque tuviese reservas suficientes, comienzo a notar la falta de entrenamiento cuando llevo más de un km con una marcha más de la debida. Así que me quedo muy cerca, pero sin fuerzas para adelantarles. Tiempo final 17'22", bastante superior a los anteriores registros en este cross, pero eso, almenos esta vez, no es importante. Mi tío por su parte, hizo 17'37", yendo también de menos a más.

No hay comentarios: