domingo, 15 de mayo de 2011

Cursa del Dimoni.

Segunda semana consecutiva compitiendo. Esta vez me he dirigido junto con Melania a hacer la popular de Badalona, también conocida por cursa del dimoni. Desde la última vez que hicimos esta carrera, se ha modificado el recorrido y personalmente veo el cambio muy positivo.

Este año, además ha habido, como suele ser habitual año tras año en las carreras populares, un récord de participación con más de 3000 inscritos. Para una cursa tan modesta como esta, es todo un éxito. Lo negativo són las colas que se forman para cojer el dorsal y el caos que se monta en un momento, que hacen que pasen los minutos y cuando te das cuentas tienes escasos 20 minutos para calentar. En fin...calentamos como pudimos y pum! pistolezo de salida.

Respecto a la semana anterior me sentía con más fuerzas, aunque durante los primeros km notaba el no haber estirado nada las piernas. Los km estaban exactamente señalizados, a falta de confirmación de GPS, pese a no estar homologados por la federación catalana, me atrevería a decir que la distancia de 10 km es exacta.

A excepción de algunos km, en los que había alguna subida en todos los demás he bajado de 4 minutos.

Habían tramos muy duros, a parte de alguna subida y bajada ya mencionada, hemos pasado por rectas interminables donde el sol caía sin opción al refugio de la sombra.

Desde el primer o segundo km. me he agrupado a unos cuantos corredores, entre los cuales iba la primera chica, a veces iba cediendo un poco, pero siempre los he tenido muy próximos. En los últimos 2 km. me sentía aun con algunas reservas y metí una última marcha, superé al grupo de la primera chica y acabé sacando la lengua con un tiempo llegado por recientemente por SMS de 39' 24", posición 43º (21º de mi categoria).

Por su parte, Melania ha superado considerablemente su marca de 10 km. para dejarla en 1h. 05' 34", una marca excelente, si se tiene en cuenta que durante un buen periodo de tiempo no ha podido hacer ningun tipo de entreno. Con una mínima preparación y un circuito un poco menos exigente, la hora está al caer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te falta seleccionar una buena cursa de 10 para bajar la marca, que seguro esta por debajo de 38. Animo Melania con la hora. Pero devolvedme el puto inflador.M.A.