domingo, 3 de abril de 2011

Cursa El Corte Inglés

Por primera vez he hecho la cursa dl Corte Ingles de manera competitiva. Aunque, el hecho de salir en primera línea de carrera no evitó frenarme cuando saltaron las vallas una avalancha de personas, 100 metros después de darse el pistoletazo de salida.

La verdad que tenía muchas ganas de hacer esta cursa. Hacía muchísimo tiempo que no hacía una de 10. No tenía fijado ningún objetivo, pero la intención era hacer sobre unos 40 minutos (teniendo en cuenta las subidas de Montjuïc). Además llevar el dorsal que llevaba era un aliciente más. Me sentía como un poco famoso, escuchaba el run run de la gente que decía: “mira papá el 69!”, “ostia que número más bajo..”, “buen número ese eh??..” etc.

Por lo que respecta a la carrera en sí, tras el pequeño incidente de la salida voy intentando esquivar a toda la gente infiltrada. Al adentrarnos en el carrer d’Aragó, la situación se normaliza un poco. Mucha gente comienza a cansarse i deja vía libre. Tenia unos metros delante a Jaume Planas i Agustí Bartrés. La distancia con Jaume se mantenía, pero Agustí tiraba rápido hacia delante.

En la primera subida progresiva que llevaba hasta Montjuïc me sentí más o menos bién y adelanté a Jaume. Tras salir del estadio, la subida siguiente, corta pero dura me hizo mucho daño. La bajada tampoco la hice nada bien. Los últimos km ja en plano si que rodé más fuerte. Al pasar por los 10 km en 41’ 42” me desilusioné un poco. Había perdido mucho tiempo en la subida y en la bajada que ya no había podido recuperar. Los últimos metros los seguí haciendo a ritmo, dejándome ir en la entrada de meta sin hacer ningún sprint final.

No hay comentarios: