lunes, 1 de noviembre de 2010

Cursa de l'Amistat

Sin duda, la mejor cursa que he hecho nunca. No por lo bien que me haya ido sino por el ambiente, recorrido, vistas y regalos. Uno de los atractivos de la cursa, como acabo de decir, era el recorrido: salida desde el Castillo de Montjuïc, cruzando Barcelona de mar a montaña para finalmente acabar en el parque de atracciones del Tibidabo. Sabida la dureza del trazado y dado que no estoy acostumbrado a hacer cursas tan largas (he hecho record en cuanto a kms realizados en una cursa), el objetivo era simplemente participar y reservarme fuerzas para el final. Tras unas palabras emotivas de la organizadora en recuerdo a su padre (fundador de la cursa), se da la salida. Los primeros kms han sido de bajada por la montaña de Montjuïc, que me han servido para entrar en calor. Pasados estos kms se ha cogido el carrer entença en un falso llano, aquí ya he comenzado a coger ritmo. Acto seguido hemos cruzado el barri de Sant Gervasi y la comenzaba a picar cada vez más hacia arriba. Hasta este momento había buscado buenos aliados, gente que sabía que la cursa era muy dura y la tenía bien estudiada. Gran parte de la carrera he ido con un chico del Club esportiu Picornell y un grupito con la camiseta "never run alone". Al iniciar la subida de verdad (entrada en la carretera que va al Tibidabo) me he enganchado a este grupito que han tensado mucho el ritmo. A principios de la subida hemos atrapado a la 2ª chica clasificada, subíamos a un buen ritmo y íbamos en progresión. Mirando el reloj, ya habíamos pasado la hora y cuarto y pensé que era el momento de darlo todo, la meta debía estar cerca. Dejé a unos cuantos metros a mi grupo y me fusioné con el que iba unos 50 metros delante (donde iba la 1ª chica) e incluso tiré más hacia delante. Pero la meta no llegaba y tras una curva llegaba otra subida y otra... Hasta que llegó un punto que no podía seguir ese ritmo (me dediqué a observar las vistas), tuve que reducir el ritmo y ya no lo pude recuperar. A falta de 1 km me adelantaron como 10 personas. En la ansiada meta llegué con un tiempo de 1h 23min y 24seg. en la posición 65 justo por delante de la 1ªchica.
Comentando la carrera con otros corredores me dijeron que la cursa no constaba de 16'4 km. sino que hemos llegado a hacer (según Garmin) 17,3 kms.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena paliza Carlos... Oye pero que obsesión tienes con ganar a las mujeres!! jaja eso no tiene merito... jajaj es broma!! Seguro que si era la primera clasificada tenia que ser fuerte... Oye de verdad que carrera mas dura! Animo y sigue dandolo todo!

Carlos dijo...

Gracias por el comentario! He bajado un poco el ritmo pero ya mismo comienzo a subir el nivel!

ESAMANO dijo...

Carlos, el año que viene la hago! (este año me quede con las ganas).
Sólo de leer tu cronica dan ganas de ir a correrla!
Sergi.