El objetivo, porque no, era estar lo más delante posible, aunque se tenía que tener en cuenta el recorrido de 8,6 km. (demasiado largo para lo que estoy acostumbrado), desniveles y cambio de terreno. Así que convenía dejar pasar los primeros km. a ver como respondía y probar los últimos km a ritmo.
Así ha sido, desde la salida se ha formado un grupo de 7 corredores que se han distanciado del resto. A unos metros como perseguidores íbamos Mariano de Lluïsos y yo. No me encontraba bien de piernas, en las bajadas lo soltaba, pero en las subidas llegaba a mi y me sobrepasaba. A lo lejos se veía alguno del grupo que se descolgaba pero lejos de atraparle, nos atraparon a nosotros un grupo de 3 corredores y uno de ellos tiró hacia delante.
Aproximadamente por el km 5 llegábamos al tramo de correr por la arena de la playa (que duro que ha sido!, no se tenía un buen apoyo y se hundían los pies). Ha sido donde lo he pasado peor, iba a cola de grupo e incluso a la salida de la playa se había ido unos 30 metros 2 de los 4 integrantes que formábamos el grupo, quedándome únicamente con Mariano al paso del avituallamiento en el km. 6.
A partir de aquí coincidiendo con la entrada en el pueblo es cuando he comenzado a notar fuerza en las piernas, o mejor dicho, menos debilidad que el resto. Así que progresivamente me he unido a los 2 corredores que se me habían escapado a la vez que atrapábamos al mismo que se nos marchó bajando la riera, antes del tramo de playa. En paso por el km. 7, hicimos nuevamente un grupito de 4 y Mariano quedó totalmente descolgado. Aguanté unos 300 metros en el grupo viendo como iba el resto, 2 iban un poco tocados y el otro no sabía como podría responder al ataque progresivo que tenía pensado en la subida de la riera (al estilo Tour de Francia). Así que progresivamente fui tirando hacía arriba y el que veía más fuerte se enganchó como una lapa, quedando los otros dos por el camino. Fui a un ritmo constante y duro que al final acabó por soltarlo. La última recta desde el Zoo hasta la Policia Local la hice a muy buen ritmo, aproximándome bastante a algunos descolgados del grupo de los elegidos.
Al final, casi sorpresa! resultaba que hacían 2 clasificaciones separadas para polis y no polis, quedando los 3 policías por delante mio. Así que 8º de la general y 5º de la clasificación de corredores open y con un tiempo de 37'15".
Buena actuación de Marcos. Tiene mérito volver a competir en una carrera tan dura después de comenzar a entrenar no hace mucho y alternándolo con la bici. Ha finalizado con un tiempo de 55'10", en la posición 86º (54º Open). Ahora a descansar y recordar las buenas sensaciones. En la próxima carrera esperamos que Ester y Melania se unan a nosotros.
A destacar el hecho de que sea una gratuita, con regalos y marcaje de los puntos kilométricos. Los aspectos negativo: las intersecciones, que habían algunas que no estaban bien delimitadas para donde había que tirar y a veces nos despistamos un poco. Bajo la nota de 10 a 9 por no incluirme bien en las clasificaciones.
Por cierto, para los amantes de la fotografía, os paso este link de mi amigo Marcos, que está haciendo sus pinitos y no lo hace nada mal.