sábado, 11 de julio de 2009

Cursa ca n'Anglada

Acompañado por mi tio Miguel A. y Marc, he realizado una carrera que no tenía previsto hacerla.
La verdad que la organización es un poco caótica-undergroud: recogida dorsales, horarios que no se cumplen, silbato de salida, clasificación sin crono, salida estrecha en la que se gira a los 25 metros y hay un pivote enmedio que podría hacer mucho daño,..., pero las ganas pueden más y junto con el buen ambiente que había, pienso que nos ha agradado bastante a los 3.
La cursa en si es bastante rompepiernas durante los 5,5 km que consta. Hacia el km 2 hay una subida de unos 80 metros con un porcentaje de pendiente del 20%, que se repite en el último km de carrera con las fuerzas justitas. El resto son falsos llanos y bajadas que se pueden llevar a buen ritmo.
Personalmente, la cursa me ha ido bastante bien. No conocía el circuito y salí muy cauto guardando fuerzas para el final. Tuve muchas tentaciones cuando veía a gente que me adelantaba de seguirles. Sabía que tenía que correr alrededor de 20 minutos, así que la estrategia a seguir era llevar 10 minutos controlados a un ritmo asequible y los siguientes 10' a lo que pudiese, y así lo hice. Cuando me adelantó el grupo de la primera chica, alrededor de la mitad de cursa no les perdí la pista. Les mantuve hasta el final a 50 metros. Esto fue gracias a un corredor que me enganché y no le solté hasta instantes finales de la cursa, en que me superó en un ataque largo. Pero bueno, se merecía llegar delante mio, porque me iba llevando perfecto, al punto pero sin pasarse, y eso lo aproveché muy bién. Hay que decir que él, durante el transcurso de la carrera, iba más sobrado que yo.
A parte de este chico, que se me fue a 200 metros, 2 más me adelantaron en los últimos 20 metros, dejando constancia que soy un "patata" en los sprints.
En general buenos tiempos para los 3. Marc con 19'10" se colocó entre los 15 primeros, mi tio MA con 22'10" entre los 80 primeros y yo que no me cogí el tiempo final calculo que estube sobre algo más de 21'.
Salgo contento de esta carrera después del parón de 3 semanas de entrenamientos, que anda que no se notan.

No hay comentarios: