Después de los croses estoy en un muy buen estado de forma y he introducido algunas series largas con resultados muy buenos para acabar de afinar. Nunca había competido esta cursa de fin de año y era una buena oportunidad para buscar hacer marca personal en 10km, que siempre me han ido un poco largos. Mucha presión me había metido con bajar de 37' (lo veía muy improbable hacerlo), aunque si que creía que podía estar en torno a los 37'30". Llegamos con Melania caminando desde Sant Adrià y al dejar las mochilas ya hacemos un calentamiento con la ropa con el dorsal puesto.
Tengo que entrar por detrás del cajón de 37' a 43'. Complicado avanzar, pero me puedo posicionar al lado de la liebre de 3'45" (37'30"), ya me estaba bien...aunque como siempre en todas las carreras, primeros kms complicados de correr.
Tras la salida me mantengo unos metros delante pero a partir de los primeros 500 metros ya me pasa con velocidad y me saca un trozo que se incrementa en el km 1. Yo me noto que voy rápido, teniendo que buscar algun hueco para seguir, pero intentando desgastarme lo mínimo. Voy controlando la liebre y poco a poco me voy acercando, el ritmo es intenso pero lo voy aguantando bien. En este punto se puede correr mejor y el giro de 180º lo paso bien. Pasado el km 5, en el tramo de subidita ya llego a su altura y a partir del km 6 ya me comienzo a ir hacia delante, sin escuchar las indicaciones que va dando. Por el km 7 veo a Alex Ruiz de Mataró y voy unos metros detrás y otros en paralelo, estando contento porque si sigo así y no paro, ojo con alguna molestia en pie, gemelos y isquio, voy a hacer marca. Voy lanzado y ya veo próxima a la liebre de 37', pero todavia hay que remar mucho para llegar a ella, en este momento, llegando al km 8, hay 2 atletas del Club Natació Vic, que marcan un ritmo muy bueno y ahi voy yo aguantando, veo ritmos de 3'38" el km antepenúltimo y penúltimo. Queda el último km que tengo que luchar mucho mentalmente. Pienso que si sigo a estos chicos del Vic puedo lograr bajar de 37', pero sin ningún fundamento, solo para motivarme, porque al mirar el reloj en el km 9 veo 33' largos...en cualquier lugar voy a hacer marca y la quiero hacer lo mejor posible. No soy consciente del ritmo que llevamos el último mil (a 3'22" el km) solo quiero llegar a la recta de meta, para que quede menos para acabar y el aliciente de llegar a esa recta llena de gente y de luces. Aunque en recta solo veo 2 cosas, la liebre de 37' que cada vez la tengo más cerca (va aflojando para llegar a su tiempo) y la meta luminosa. Más tarde veo el cronometro de llegada con 36' largos, increíble!! Se que voy a bajar de 37' por los 20" que tardé en salir y estoy llegando con 37' poco y habiendo adelantado la liebre de 37'. Que pasada!!! Finalmente ya recuperado y abrigado miro el tiempo y pam! 36'44".
Melania salia con Laura y su entrenador a bajar de la barrera de los 50'. Pero un ritmo demasiado rápido al principio la sacó de punto, teniendo que ir sola a partir del km 3, viniéndose abajo en la parte central del recorrido y recuperando al final, pensando que iba a hacer una marca muy por encima de los 50'. A pesar de esto, marca personal, por un solo segundo, pero marca personal que la deja en 50'21"