domingo, 29 de mayo de 2022

Cursa de la Dona 10km (Montgat-Premià)


Después de recuperarme de la caída y de mis dolencias del trail, vuelvo al asfalto a probar que marca puedo hacer en 10km que discurren por la Nacional-II.
La intención era bajar de 40 minutos. Había realizado algún entrenamiento que me podía hacer pensar que lo haría, pero aunque no lo haya conseguido, bastante contento de la carrera.
Todavía arrastro ligeras molestías en la rodilla y gemelos, a parte el sol sin tregua en la primera línea de mar es incesante y pasaria factura. No acabo de tener el cuerpo bien, noto el cuerpo flojo y no muy buenas sensaciones, por contra, parto con mucha ilusión y motivación. 
En la salida me sorprenden 2 cosas: no hay mucha gente y no se ve gente con mucho nivel.
Salimos y que sensación tan bonita poder estar delante en una avenida tan ancha. El primer km me sirve para posicionarme y a partir de aquí pues poco a poco ir haciendo. Consciente que se puede hacer muy larga la carrera, quiero controlar todo lo que pueda el ritmo los primeros 5 kms y si hay fuerza, mejorar el segundo tramo. Los primeros 5 kms los hago muy bien en 20'15" y he ido pasando algún que otro corredor.
Más o menos, a mitad de carrera llego hasta la primera chica y un chico que le acompañaba del Canovelles y aguanto gran parte de la carrera con ellos. Estos kms siempre se hacen duros y yo comienzo a notar duramente la fatiga, a veces pierdo unos pocos metros que luego voy recuperando poco a poco, incluso intento tirar un poco por delante pero sin acabar de irme. 
A falta de un km para meta más que por mérito mío, tiro hacia delante de la primera chica y llego a meta muy satisfecho en una increíble 7a posición. El tiempo no tan increible, 40'30".