domingo, 26 de abril de 2009

Inicio Temporada Millas: Sagrada Familia

Después de más de 4 meses sin competir, la cita estaba marcada para la Milla de Sagrada Familia. Nada más llegar una tromba de agua acompañado de un fuerte viento, hacía peligrar las diferentes pruebas. Ha llovido como pocas veces. Milagrosamente y por la primavera mayormente, ha salido el sol y más o menos se han reestructurado las carreras suprimiendo algunas de los más chiquitines. El desvarajuste de no saber que hora era la exacta para correr, me ha trastocado un poco el calentamiento.
Ya en la linea de salida y con unas ganas terribles de obtener una primera marca de referencia en milla, he salido controlando bien la primera vuelta, a pesar del ritmo desmesurado que han tenido los de siempre...Transcurrido 1 minuto ya iba recogiendo "cadáveres". La intención era hacer como en estos últimos entrenos una progresión constante, pero las ganas me han podido, y el cambio lo he metido demasiado pronto. El mal calentamiento unido a que todavía estoy un poco verde en cuanto entrenamientos, se ha notado un poco en la última subida y recta final, donde no he podido aguantar la progresión que llevaba.
La nota positiva, es que no he sufrido apenas las molestias de la pierna, la verdad que ya estoy mucho mejor.
En cuanto al tiempo y posición, ya se ha confirmado, se trata de 5'35" (me quedo a 10" de record personal) entrando en la posición 22º de categoría sénior. No está nada mal para comenzar. El objetivo de la próxima será intentar aproximarme a 5'30", aunque con los giros de 180º de Sta. Eulalia, será complicado.

domingo, 5 de abril de 2009

Ruta Serralada Litoral (Cabrils-Vallromanes)

Con añoranza después de dos veranos trabajando en el Parque Serralada Litoral, vuelvo en plan ocio acompañado de Melania para hacer una ruta caminando. El inicio del recorrido comienza en el Repetidor de Cabrils, a un paso ligero, rápidamente pasamos por el punto de Informació Can Boquet de la Dipu. Sin parar seguimos por la bifurcación del camino de la costa que lleva a Sant Mateu, llegando por la fuente, la ermita y parando momentáneamente sobre el cesped primaveral repleto de flores y abejas extrayendo el polen. Ante este panorama tan bucólico y el hambre que no perdona, comenzamos a montar el picnic. Después de una pequeña siestecita, bajamos de nuevo hasta el camino de la costa al lado del Mirador de la cornisa, seguimos el camino, donde a unos 500 metros tomamos el desvío para pasar por la Font de Can Gurguí. Una vez aquí rellenamos los bidones bebidos y seguimos con la marcha "non stop". Seguimos todo recto y la pendiente nos comienza a ser favorable ya que nos aproximamos al fondo de valle de Vilanova del Vallès, siguiendo el curso inverso del riachuelo comenzamos la vuelta al punto de inicio. Pero antes, todo lo que sube baja, y en este caso, todo lo que baja sube, así que nos toca subir por una cuesta infernal para llegar a las inmediaciones de la Roca d'en Toni, donde paramos para darnos un respiro y de paso comer una merecida merendola. Finalmente, bajamos por el camino de la Font d'en Dirol, a un buen ritmo con ganas de sentarnos por fin, después de haber hecho casi 9 km!.
Bonita salida, que esperemos repetir en este y otros lugares.